La Policía Nacional ha lanzado un tuit en el que da cinco consejos a la hora de comprar por Internet en el ‘Black Friday’, los días de descuentos y ofertas que celebran la mayoría de tiendas esta semana.

Publicidad

“Muuuucho sentido común y prudencia a la hora de comprar este . Sigue estos 5 consejos y evita ser víctima de carding, phishing, pharming…”, señala la Policía Nacional en su cuenta oficial de Twitter, antes de proceder a esas cinco recomendaciones:

1.- No introduzca su número de tarjeta en páginas web de dudosa confianza, utilice siempre su sentido común y en caso de duda no realice la transacción.

2.- Asegúrese de que sea un sitio seguro, para ello compruebe que aparece el icono de un candado en la barra de direcciones del navegador.

3.- Verifique regularmente que los cargos recibidos en su cuenta bancaria se corresponden con las compras que ha realizado.

4.- Utilice plataformas intermedias de pago, con tarjetas prepago o con saldo reducido.

5.- Siempre que sea posible, establezca una doble comprobación para aprobar la transacción (un código del banco remitido a tu móvil, tarjeta de coordenadas, etc.).

Publicidad

Comentarios