«Muuuucho sentido común y prudencia a la hora de comprar este #BlackFriday. Sigue estos 5 consejos y evita ser víctima de carding, phishing, pharming…», señala la Policía Nacional en su cuenta oficial de Twitter, antes de proceder a esas cinco recomendaciones:
1.- No introduzca su número de tarjeta en páginas web de dudosa confianza, utilice siempre su sentido común y en caso de duda no realice la transacción.
2.- Asegúrese de que sea un sitio seguro, para ello compruebe que aparece el icono de un candado en la barra de direcciones del navegador.
3.- Verifique regularmente que los cargos recibidos en su cuenta bancaria se corresponden con las compras que ha realizado.
4.- Utilice plataformas intermedias de pago, con tarjetas prepago o con saldo reducido.
5.- Siempre que sea posible, establezca una doble comprobación para aprobar la transacción (un código del banco remitido a tu móvil, tarjeta de coordenadas, etc.).
Muuuucho sentido común y prudencia a la hora de comprar este #BlackFriday. Sigue estos 5 consejos y evita ser víctima de carding, phishing, pharming… pic.twitter.com/LMPDrMQFkZ
— Policía Nacional (@policia) November 23, 2017