El estreno de Carlos Herrera en TVE con ‘¿Cómo lo ves?’ no pasó el examen en redes sociales. Twitter suspendió al espacio por culpa de 5 errores que van desde la floja audiencia a los temas manidos.

Publicidad

El fichaje de Carlos Herrera por TVE llegó ya con polémica hace días. Y el estreno de su programa, ‘¿Cómo lo ves?’ no iba a ser menos. Fueron muchos los que comentaron el arranque del programa de debate, que contó con rostros conocidos como colaboradores y que pretendía ser un espacio de diálogo para los espectadores.

Sin embargo, Twitter suspendió al programa rápidamente. Hasta 5 errores fatales hicieron del espacio un nuevo traspiés para TVE, que no levanta cabeza.

El primero de los errores no es otro que la audiencia. Aunque no fallo en sí durante el programa, los datos recogidos este lunes demuestran que ‘¿Cómo lo ves?’ podría tener un corto recorrido televisivo. Y es que se quedó en un 10,2% de share y una media de 1,7 millones de espectadores.

Aunque algunos dan por buenos los datos de audiencia, lo cierto es que TVE bajó el listón de los domingos con el nuevo espacio de debate, que se queda como tercera opción de la noche tras la película ‘Misión imposible: nación secreta’ en Telecinco (13,7% y 2.046.000 espectadores) y la película ‘De padres a hijas’ en Antena 3 (12,6% y 1.962.000 espectadores). Especialmente bien le fue a ‘El Objetivo’ de Ana Pastor, que pese a que empezó como un especial sobre Cataluña, terminó siendo un especial sobre los incendios en Galicia, destacando en el late night.

El segundo de los grandes errores de Carlos Herrera en su estreno fue ajeno al presentador. El fallo en la app para que los espectadores pudieran interactuar provocó que no se pudieran dar las conclusiones ni una búsqueda real de lo que se quería contar. El presentador aseguró que era porque había “100 mil millones de personas participando”. Algo que Twitter se tomó a broma también.

Siendo un programa en directo, muchos no perdonaron que TVE no cortara el programa o, al menos, no decidieran parar un momento para dar las noticias sobre los incendios en Galicia, que a esas horas se habían cobrado ya la vida de dos personas.

Los temas elegidos fueron otro de los aspectos más criticados en Twitter. Y es que se preguntó a la audiencia por temas tan manidos como si sentían emoción al ver la bandera de España y otros tan surrealistas como “cuándo fue la última vez que te pesaste”, “qué ruido que no sea el despertador te molesta más por la mañana” o “qué acto incívico soportas menos”. Éste último trajo mucha polémica en sí ya que se terminó hablando de cacas de perro o de orinar en la calle. Carlos Herrera llegó a preguntar a sus invitadas si era elegante “orinar con las piernas abiertas”. Algo que ruborizó a Isabel Gemio, quien pedía cambiar de tema.

Por último, muchos creen que el peor fallo es precisamente contar con Carlos Herrera como presentador. No dudó en dejar clara su posición en cada uno de los temas, pese a que comenzaba ‘¿Cómo lo ves?’ asegurando que no estaba ahí para dar su opinión.

Publicidad

Comentarios