La Guardia Civil y la Policía Nacional está recibiendo estos días innumerables gestos de apoyo tras su labor en Cataluña. Desde pedidos de pizzas gratis a regalos de camisetas de la Selección, repasamos los 5 gestos más asombrosos hacia los cuerpos de seguridad.

Publicidad

Tras las duras críticas recibidas por una parte de la ciudadanía por su actuación en el referéndum ilegal del 1-O, la Guardia Civil y la Policía Nacional también han comenzado a recibir el apoyo de muchas personas, que han decidido defender a los cuerpos del Estado. Y lo han hecho de formas muy variadas. Desde regalar camisetas de la Selección a enviar gratis pedidos de pizzas.

Repasamos los 5 gestos de apoyo más asombrosos que han podido verse durante los últimos días en redes sociales, donde los propios perfiles de Guardia Civil y Policía Nacional han compartido estas iniciativas.

  1. Pizzas por cortesía de FOROCOCHES.

Un usuario de Forocoches publicaba que había recibido información sobre los policías alojados en Reus: estaban desamparados y no iban a poder cenar después de un largo día. Y empezó la operación #PIZZANACIONAL en Twitter, que fue un completo éxito. Los usuarios hicieron un gran pedido para que no se quedaran sin cena y así lo compartieron los propios agentes en las redes.

Petición de un usuario de Forocoches

2. Camisetas de la Selección Nacional de Fútbol.

Un aficionado de España se pasó por la sede VII de la Guardia Civil en Barcelona, y en vista del maltrato que estaban recibiendo los cuerpos del Estado decidió donarles una colección de 12 camisetas. Entre ellas, un par de Gerard Piqué, siempre en la diana por haber votado en el referéndum ilegal.

Camisetas regaladas a la Guardia Civil

3. Llamadas de apoyo al 091.

La Policía Nacional en Twitter agradeció en un mensaje todas las llamadas de apoyo, pero apuntó que ese era el teléfono de emergencias y que debía usarse para otros fines, así que finalmente se creó un email para agradecimientos ante la avalancha de gente que llamaba para agradecer su labor en Cataluña.

4. Techo y comida en Cataluña.

Cientos de personas ofrecieron camas y cobijo a los miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil que se encontraban en Cataluña tras su actuación en el referéndum del 1-O.

Un gesto que se producía después de que varios hoteles de localidades catalanas echaran a los agentes por las presiones y amenazas de los independentistas.

5. Amichi crea una web para dar las gracias.

La marca catalana Amichi publicó un anuncio para agradecer a los cuerpos del Estado su trabajo: “Queremos manifestar nuestro cariño y apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Desde Amichi solo podemos daros las gracias”. Un comunicado que sorprendía por la contundencia y posicionamiento de la marca de manera tan pública y notoria.

 

Publicidad

Comentarios