La entrevista de Carles Puigdemont en la tele belga sigue dando que hablar. Lo último ha sido descubrir los 8 detalles que no se conocían hasta ahora de esa intervención.

Publicidad

Ha sido el enviado especial de La Sexta a Bruselas Alberto Fernández el que ha desgranado en Twitter uno a uno los 8 detalles que no se conocían hasta ahora de la entrevista que Puigdemont concedía a la tele belga para presentarse como candidato a las elecciones del 21D.

La Sexta lograba localizar a Puigdemont entrando en el edificio en el que la tele belga tenía ya todo preparado para grabar su entrevista. Las imágenes mostradas por ‘Más vale tarde’ dejaban ver al expresidente catalán saliendo de un coche y entrando a media tarde a la tele belga, donde ya le esperaban. Un gesto que no gustó nada a su entorno pero que no fue el único detalle que hasta ahora se desconocía.

Alberto Fernández ha ido enumerando uno a uno, hasta 8, los detalles de esa entrevista que no ha hecho ninguna gracia en el propio entorno de Puigdemont, donde se quejan de que se haya adelantado y se haya presentado como candidato a las elecciones de diciembre.

Como el propio reportero de La Sexta anunciaba, en un hilo iba a ir desgranando los detalles de la entrevista.

El primero de ellos, el número de personas que conocían que Puigdemont iba a ir a un plató de televisión. Y no eran más que una decena. Sólo 6 personas conocían la entrevista en la televisión pública belga y 4 más por parte del propio expresidente que, previsiblemente, eran los consejeros que le acompañan en Bruselas estos días.

El segundo de los detalles es que el hecho de que La Sexta hubiera pillado a Puigdemont yendo a la tele no había gustado nada en el entorno del expresidente catalán.

Algo que por cierto, llevaba a desvelar el tercer detalle. Y es que los acompañantes de Puigdemont se ponían muy nerviosos al verse descubiertos.

El cuarto detalle de esa entrevista es que fue pactada un día antes, pero anulada después por Puigdemont, a la espera de decisiones judiciales que finalmente no llegaron hasta la noche de este viernes.

El quinto detalle que pocos conocían hasta ahora es que la televisión belga quiso hacer la entrevista en directo, pero fue el equipo de Puigdemont el que se negó en redondo, exigiendo que fuera grabada.

El sexto detalle delata el nerviosismo en las filas independentistas y las ganas de Puigdemont de pasar desapercibido en Bélgica, -a su manera-, pues decidió llegar en un coche y marcharse en otro distinto.

Algo que no le salió bien pues según detalla Alberto Fernández, La Sexta había colocado cámaras en varios sitios, por lo que no sólo le pillaron cambiando de coche sino también de puerta.

El último de los 8 detalles de la entrevista a Puigdemont en la tele belga es que la cadena no aceptó ningún tipo de pregunta pactada previamente.

 

Publicidad

Comentarios