TVE ya tiene listo el menú completo para Navidad. La cadena ha presentado su programación especial, -con 8 especiales-, que irá desde su baluarte ‘OT’ al clásico Raphael.

Publicidad

El sorteo de la Lotería dará el pistoletazo de salida a la programación especial de TVE para Navidad, que terminará con la Cabalgata de Reyes. La música y el humor serán los pilares fundamentales de los 8 platos fuertes que tienen preparado en el menú navideño.

Sandra Daviú, Blanca Benlloch y Diego Burbano serán los encargados de dar comienzo a las Fiestas navideñas con el Sorteo de la Lotería de Navidad. Desde el Teatro Real, los tres cantarán el Gordo en un especial que arrancará a las 08:00 horas.

La exitosa ‘La La Land’ será el hilo conductor del tradicional ‘Telepasión‘ de Nochebuena. Más de noventa caras de RTVE protagonizarán las actuaciones, que este año rendirán homenaje a los musicales más conocidos de la historia del cine. Serán Santiago Segura y Anne Igartiburu los que se convertirán por unos minutos en Emma Stone y Ryan Gosling, o lo que es lo mismo, ‘Mia’ y ‘Sebastian’ en ‘La La Land’.

Además, ‘Cabaret’, ‘Moulin Rouge’, ‘Cantando bajo la lluvia’ o ‘Dirty Dancing’ no faltarán en este ‘Telepasión’.

La música será, sin duda, uno de los pilares fundamentales del menú navideño de TVE, que ha preparado especiales con algunos de los rostros más conocidos del panorama. Convertido ya en un clásico, Pablo Alborán presentará en ‘Prometo parar el tiempo’ los temas de su nuevo disco, tras dos años de silencio. En su concierto incluirá duetos con artistas como Pablo López, Juanes, Malú, Bebe o Vanes Martín.

Otro que no podía faltar era Raphael. En su ‘Infinita Navidad’, el artista interpretará sus temas más emblemáticos y también villancicos como lo hace desde hace ya décadas. Junto a él, Pastora Soler, Rozalén, Antonio Orozco, David de María, Miguel Poveda o las chicas de Sweet California.

Desde el otro lado del charco llegará Bruno Mars. Considerado uno de los mejores artistas del momento, el cantante aterriza en TVE con el directo que protagonizó en el Teatro Apollo de Harlem, en Nueva York. Un especial de una hora en el que cantó temas de su último álbum, ’24K Magic’.

Por último, TVE emitirá un concierto solidario celebrado el pasado 9 de noviembre en Madrid bajo el título ‘Mi querida Cecilia’, en el que cantantes como Amaral, Miguel Ríos, Ana Belén, Víctor Manuel, India Martínez o Diana Navarro se dieron cita para luchar contra el autismo homenajeando de paso a una de las cantautoras más importantes de España.

El gran evento de la Navidad en TVE llegará con ‘OT’. Los chicos de esta actual edición, todo un éxito, se reunirán con algunos de los concursantes de la primera entrega como Rosa, Bustamante, Manu Tenorio, Naím o Nuria Fergó entre otros, para entonar algunos de los temas más míticos de aquella primera edición. La gala se emitirá el 25 de diciembre y estará plagada de sorpresas.

La tradición mandará después y el 28 de diciembre Anne Igartiburu, Juanma Iturriaga, Juan y Medio, Jacob Petrus y Marta Solano presentarán la clásica gala ‘Inocente, Inocente’. Este año, lo recaudado irá destinado a mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y de sus familias, además de apoyar proyectos de investigación para curar el cáncer infantil.

Nochevieja llegará con el humor de José Mota y su especial ‘Bienvenido Mister Wan-Da’, donde se tocarán algunos de los temas más relevantes del año.

Los espectadores de TVE se comerán las uvas con otros dos clásicos, Anne Igartiburu y Ramón García y darán la bienvenida al año con Eva González y Carlos Latre, que presentarán la gala ‘Feliz 2018’, con las actuaciones de artistas como Pablo Alborán, Blas Cantó, Rosana, Rosario, Barei o Gemeliers entre otros muchos.

En La 2, el menú de Navidad se completa con ‘Cachitos de hierro y cromo’, que vuelve a ser protagonista de la última noche del año. Además, el día 1 a las 22:00 horas ofrecerán el concierto ‘Esencia’ de El Barrio en el Teatro Real. El día 24 se podría ver un especial de humor bajo el título ‘Cómo nos reímos’, donde se repasarán los mejores momentos cómicos de galas de TVE.

Por último, la programación especial terminará en Reyes. El día 5 de enero Jacob Petrus y Marta Solano conducirán la Cabalgata de Madrid y un poco más tarde, Anne Igartiburu y Edu Soto presentarán una gala musical con Romeo Santos, Sergio Dalma o Merche entre los artistas invitados.

Publicidad

Comentarios