Un mes más, Renfe ha puesto a la venta 25.000 billetes a 25 euros que, de nuevo, han sido casi imposibles de conseguir. Las quejas por los fallos en la web vuelven cual día de la marmota cada día 25.

Publicidad

En sólo dos horas, Renfe agotaba los 25.000 billetes puestos a la venta dentro de su promoción por su 25 aniversario. Algo que ha suscitado numerosas quejas en las redes sociales, donde de nuevo han comentado que es imposible hacerse con una de las plazas, pese a que haya quien lo ha conseguido.

Con más de 3,9 millones de visitas a la web de Renfe desde las 00:00 horas, la página no lograba dar servicio a todo el mundo, por lo que sólo los que han tenido mucha suerte se hacían un billete a 25 euros, con el que podrán viajar en cualquier tren de Alta Velocidad-Larga Distancia entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre.

Tras el aluvión de peticiones e intentos de compras, a las 01:45 horas ya se habían agotado todos los billetes disponibles y Renfe daba por cerrada la promoción, desatando así un torrente de quejas en Twitter que se repite cada 25 de mes.

La mayoría comenta que es imposible acceder a la compra y que pese a los numerosos intentos, incluso por diferentes canales (web, app, móvil…) se quedaban sin billete.

Entre las quejas, algunos tuiteros han intentado dar soluciones a Renfe para evitar que cada mes se produzcan errores y bloqueos. Los hay que piden que se pueda comprar en más franjas horarias y no sólo de madrugada, y los que piden mejor capacidad de servidores y servicio técnico para evitar los errores que a muchos les da la web cuando intentan acceder o cuando van a mitad de compra.

De hecho, la misma compañía de transporte ha señalado que “el gran volumen de consultas registradas en la web de la compañía desde los primeros minutos de la jornada ha ralentizado los sistemas” y que por eso no han podido completarse algunas de las operaciones. Además, pedían perdón “por las molestias” causadas a quienes cada día 25 intenta comprar un billete a 25 euros. Una misión casi imposible.

Publicidad

Comentarios