Separatistas radicales quemaron este lunes una bandera de España, una de Francia y una de la Unión Europea en el transcurso de la manifestación de la Esquerra Independentista con motivo de la Diada de Cataluña.

Publicidad

Durante el acto, también rompieron una fotografía de Felipe VI y corearon vivas a favor de Terra Lliure, la banda terrorista disuelta en 1992, mientras mostraba la imagen de varios etarras, que consideran “presos políticos”

La organización juvenil Arran, afín a la CUP, ha difundido el vídeo de la quema de las banderas a través de las redes sociales acompañándolo del siguiente texto: “Ni España ni Francia, Països Catalans”.

La manifestación de la Esquerra Independentista empezó una vez finalizado el acto organizado por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural. Los participantes en esta marcha comenzaron el recorrido en la plaza de Urquinaona y se dirigieron hasta el Born Centre Cultural, donde finalizó el acto.

Finalizada la marcha, la diputada de la CUP Anna Gabriel hizo un duro discurso contra los ‘comuns’ y se dirigió directamente a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. “Señora Colau, ponga los colegios. No vaya a votar si no quiere, pero ponga los colegios”.

Publicidad

Comentarios