Los consejos machistas del Ayuntamiento de Zaragoza a los adolescentes están indignando a las redes sociales. Y es que aconsejan a adolescentes desde “insinuar el tanga” a “ser picarona”.

Publicidad

La página web del Ayuntamiento de Zaragoza contiene una sección para adolescentes a los que se les da información de distintos ámbitos. Pero una ha llamado la atención sobremanera. Y es que recogen una guía para ligar, dedicada a los más jóvenes.

Sin embargo, sus consejos son del todo machistas. Entre ellos, a las chicas se les recomienda que vayan “bien vestidas”, que “insinúen el tanga” o que “sean picaronas”.

El Centro de Información Joven recoge así un apartado que ha indignado en las redes sociales. Y no es para menos.

Bajo el título ‘Cóctel para ligar’, los consejos de la guía están basados, dicen, en las respuestas de una encuesta realizada en centros escolares de Aragón a chicos y chicas de entre 15 y 17 años.

“La primavera, dicen, la sangre altera; todo puede empezar con un coqueteo, una miradita, una sonrisa, una cena de fin de curso, un viaje de estudios, una conversación por el tuenti?. Si le añadimos un poquito de química hormonal, ya está el cóctel preparado para el deseo de encuentro. Con todo hemos de decir que no todo es siempre de color de rosa; la vida es dura y no siempre conseguimos lo que deseamos”, dicen los autores de la guía. Por ello, y “pensando en las dificultades”, añaden, se ofrecen a dar consejos a los jóvenes.

En forma de lista, para chicos y para chicas, siendo el sexo contrario el encargado de listar los consejos. Y sin ningún filtro, pese a que todos ellos son machistas.

Hasta 15 son las recomendaciones que recogen. Entre los que destacan de los chicos hacia las chicas y que “funcionan de verdad”, están el “ir vestidas muy sexys”, “depilarse”, insinuar “el tanga”, “ir con escote generoso” o “dejarse tocar”.

También se incluyen otros como “ser naturales, simpáticas y amables”, lanzar “miradas insinuantes”, “aparecer como una chica atrevida” o “reírle las gracias” al chico en cuestión. Por no hablar de la recomendación de “llevar condones” o “llevar un chupa chups en la boca”.

Algunos de los consejos han sido modificados, pero se mantienen en la página web del Ayuntamiento de Zaragoza. 

Por su parte, a los chicos se les recomienda que sean “detallistas”, “tiernos”, que “hagan sentir especial” a la chica” o que vayan “con vaqueros ajustados marcando culete”.

Lista de consejos del Ayuntamiento de Zaragoza
Lista de consejos del Ayuntamiento de Zaragoza

Por si fueran pocos, también incluyen una serie de consejos para “quedarse soltera, libre y sin compromiso”. Entre ellos, se recogen que la chica vista “con chándal”, vaya “de guay, sea borde, pija y creída”, “sea celosa, infiel, agobiante y mandona” o que no deje de “tontear con todos y ser putilla”.

Tampoco se olvidan de incluir otros consejos como que “sea demasiado alta”, que “sea muy escandalosa, porrera y bruta”, que parezca “una chica facilona, lleve plataformas y demasiados piercings”, que “sea una calentona” o que “se haga la dura, sea marimacho, tenga mala pinta o se ría por todo”.

Denuncia en redes

Las redes sociales han mostrado su indignación con la lista de consejos del Ayuntamiento de Zaragoza. El PP ha sido de los primeros en denunciar el listado y ha exigido al Gobierno de Podemos que retire de inmediato la guía. También que revise los contenidos destinados a los adolescentes.

Además, muchos tuiteros han dejado sus críticas en Twitter:

Publicidad

Comentarios