Paco Lobatón envió dos mensajes llenos de esperanza en el adiós de ‘Desaparecidos’. El programa de TVE terminaba su andadura este pasado miércoles y su director confía en que haya más entregas.

Publicidad

Hace un par de días, Paco Lobatón confirmaba que ‘Desaparecidos’ terminaba su camino en TVE. Y este miércoles llegaba esa despedida. Pero lo hacía con el periodista lanzando dos mensajes llenos de esperanza. Tanto para la audiencia como para las familias de personas que han desaparecido.

En su despedida, Paco Lobatón se unía a la presentadora del programa, Silvia Intxaurrondo. Junto a ellos, Ana Hinestrosa, portavoz de los redactores de ‘Desaparecidos’ y encargada de atender en plató las llamadas de la audiencia. Lobatón se despedía dejando una puerta abierta y haciendo hincapié en que había pedido a TVE una nueva temporada del espacio.

Tanto es así, que en Twitter recogieron ambos mensajes contundentes. Por un lado, Paco Lobatón aseguró que confiaba en que esta despedida sólo cerrara una etapa. “Confío (…) que pronto podamos volver. Así se lo he pedido a los responsables de esta casa”, decía.

Por otro lado, el periodista enviaba un mensaje de esperanza a las familias, a las que no dejarán desamparadas. “Vamos a pedir autorización a los remitentes para poner todas las pistas en manos tanto del CNDES [Centro Nacional de Desparecidos] como a la Fundación QSD Global”, decía. Un anuncio que hará que muchos de estos casos tengan continuidad.

Audiencias

Pese a que la audiencia había resaltado el buen hacer de ‘Desaparecidos’ y, sobre todo, su servicio público, los datos no habían acompañado al programa. El espacio arrancó entre alabanzas y con buen resultado de público, pero ha ido desinflándose semana a semana. La entrada en la competencia de ‘Fariña’, junto a ‘Got Talent’, han hecho imposible que destaque.

En su despedida, ‘Desaparecidos’ no podía pasar del 7,2% de share y una media de 974.000 espectadores.

Sin embargo, muchos se quejaban en Twitter de que TVE se dejara llevar por la audiencia en lugar de por el servicio público que el programa hacía.

Publicidad

Comentarios