A pesar de haber sido cesados por el Gobierno en aplicación del artículo 155 de la Constitución, los consejeros del Govern que siguen en Cataluña y no se han marchado a Bruselas (Bélgica), han celebrado este martes en el Parlamento catalán una reunión presidida por Oriol Junqueras.

Publicidad

Poco después de que Carles Puigdemont -que como el resto de su ejecutivo no se da por cesado- compareciera en Bruselas para explicar sus planes, varios miembros de su gabinete, como Oriol JunquerasJordi Turull, Josep Rull, Raül Romeva y Carles Mundó se han reunido en la sala 9 del Parlament.

Con esta reunión los consellers cesados intentan dar una apariencia de normalidad, aunque el encuentro se ha celebrado en el Parlament –donde al ser diputados algunos de ellos pueden acudir hasta las elecciones del 21 de diciembre– y no en el Palau de la Generalitat, sede de la reunión semanal del Govern de cada martes.

Antes de este cónclave, el vicepresidente, los cuatros consellers, la portavoz de JxSí, Marta Rovira, y la secretaria primera de la Mesa, Anna Simó, han seguido juntos por televisión la comparecencia desde Bruselas de Puigdemont.

Publicidad

Comentarios