En Lérida, un grupo de personas han decidido ‘boicotear’ a varias pintadas independentistas que había en papeleras y alcantarillas. Con pintura roja han convertido los lazos amarillos en banderas españolas. No es la primera vez que ciudadanos se organizan para quitar símbolos independentistas.

Publicidad

Muchas calles de Cataluña se están viendo inundadas por lazos independentistas. El movimiento secesionista, que ha encontrado un símbolo en el lazo amarillo por los ‘presos políticos’ ha llenado varias zonas tanto con pegatinas como con pintadas.

Y esas pintadas han sido ‘boicoteadas’ por otros ciudadanos, que han decidido con mucho ingenio convertir esos lazos en un símbolo de España. Así, rodeando las pintadas amarillas con color rojo han hecho un lazo con los colores de la bandera española.

Este usuario se hacía eco de este movimiento y publicaba los resultados en Twitter. Los lazos habían sido modificados en Lérida.

No es la primera vez que un grupo de personas deciden mostrar su disconformidad con el independentismo. Recientemente se organizaron voluntarios que se dedicaron a ‘limpiar’ la ciudad de lazos y símbolos independentistas. 

“Felicidades a los voluntarios que están limpiando la ciudad de Barcelona, infestada de lazos amarillos. En este caso, en Sants y alrededores”, escribía este usuario adjuntando un vídeo en el que retiraban los lazos amarillos.

La Junta Electoral ha prohibido al Ayuntamiento de Barcelona exhibir pancartas o lazos amarillos en sus fachadas e incluso usar el color en fuentes y otros símbolos.

Publicidad

Comentarios