El Camp Nou volvió a convertirse en un escenario de reivindicación política durante el partido de cuartos de Champions entre el Barça y la Roma.

Publicidad

El Camp Nou volvió a convertirse este miércoles en escenario de reivindicación política. Los independentistas inundaron de globos amarillos las gradas del estadio azulgrana durante el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League entre el FC Barcelona y la Roma.

A las ya habituales banderas esteladas, las gradas del Camp Nou también lucieron globos amarillos, que se mostraron en el minuto 17:14 del partido. La acción fue promovida por el Comité de Defensa de la República (CDR) del Barça, que en los días previos habían pedido a los aficionados llevar al campo los globos para reclamar la libertad de los dirigentes separatistas que se encuentran en prisión.

“LLIBERTAT”

Algunos de los globos acabaron sobre el césped y el árbitro tuvo que detener momentáneamente el partido para despejar el terreno de juego. Además, los habituales gritos de “independencia” en ese minuto fueron sustituidos por los de “Llibertat”.

Antes del inicio del partido, el público ya comenzó con las acciones reivindicativas durante el himno de la Champions League, que habitualmente queda cubierto por los silbidos de la afición en señal de protesta contra la UEFA. Este miércoles, a los pitos se sumaron gritos y pancartas de “Freedom” y “Llibertat”.

Publicidad

Comentarios