Jordi Évole se ha convertido en una nueva víctima de la caza de brujas independentista en las redes sociales. La entidad Súmate ha difundido un cartel en el que carga contra el periodista por sus últimas columnas y por el que ha pedido perdón después.

Publicidad

La entidad independentista Súmate provocaba un torrente de críticas por señalar a Jordi Évole en su caza de brujas particular, después de las últimas columnas del periodista en ‘El Periódico’, contra el que ERC ha iniciado un boicot en sus Ayuntamientos.

El cartel entero de Súmate contra Jordi Évole
El cartel entero de Súmate contra Jordi Évole

Fue este pasado lunes, a través de su cuenta en Twitter, cuando la plataforma independentista publicaba un cartel contra el periodista Jordi Évole bajo el mensaje de “se busca” y haciendo referencia a la CÍA. La entidad criticaba al periodista catalán por, a su juicio, no haberse pronunciado sobre la noticia de ‘El Periódico’ acerca de la alerta de EEUU a los Mossos sobre un posible atentado en La Rambla.

“Nos hemos encontrado este cartel y nos unimos al llamamiento. ¡A quién no le gustaría saber la opinión de Jordi Évole sobre The nota!”, decía el mensaje de Súmate junto a la fotografía del cartel en cuestión, en el que podía leerse: “Colaborador equidistante de El Periódico. Se le vio hace tiempo en Twitter. The notas is in very much silence about Hernández”.

El tuit fue rápidamente criticado y entre las muchas respuestas, la de políticos como Ada Colau o Miquel Iceta. La alcaldesa de Barcelona tachaba de “triste y preocupante” la caza de brujas hacia el periodista y el político del PSOE pedía a Évole que alzara la voz para acallar a los que dudan.

Tras las críticas, Súmate decidía borrar el tuit y pedir perdón, asegurando que no querín ofender a nadie y que respetaban la libertad de todo el mundo.

Pese a las disculpas, son muchos los que han afeado el comportamiento de la plataforma independentista y tachado de caza de brujas el acoso de los secesionistas a ciertos medios y periodistas que se han mostrado contrarios a la separación catalana. La polémica ha llegado a tal extremo que incluso muchos independentistas se han lanzado a criticar el cartel y la persecución al presentador de ‘Salvados’, que ha preferido no pronunciarse al respecto.

Publicidad

Comentarios