Los lazos amarillos, símbolo de los independnetistas para pedir la libertad de los dirigentes que se encuentran en la cárcel, han cogido el puente aéreo y han aterrizado en Madrid. Este viernes, algunos puentes de la capital han amanecido con estos lazos colgados.

Publicidad

Varios lazos amarillos han sido colocados durante la madrugada de este viernes en algunos puentes de Madrid, con el objetivo de “solidarizarse con los presos políticos catalanes”.

Según ha informado el colectivo ‘Madrid derecho a decidir’ en su cuenta de Twitter, estos lazos han sido colocados en algunos puentes de la M-30 y del Paseo de la Castellana.

DO ACTOS EN MADRID ESTE FIN DE SEMANA

Precisamente, la aparición de estos símbolos independentistas coincide con el acto que se celebra este sábado en el Teatro del Barrio, situado en el barrio de Lavapiés, con el objetivo de pedir la “libertad de los presos políticos”.

Durante este acto, ‘Madrid derecho a decidir’ ha señalado que se leerán comunicados de varios de los presos, se realizará una vídeo conexión con la parlamentaria de la CUP Anna Gabriel y se celebrarán actuaciones musicales.

Asimismo, la colocación de estos lazos también coincide con la manifestación organizada por Sociedad Civil Catalana que se celebra este sábado en las calles de Madrid, con el lema ‘Concentración por la convivencia y la unidad de España. Porque nos une mucho más de lo que nos separa’, y que tiene como objetivo visualizar que “Cataluña y España forman un proyecto común”.

Publicidad

Comentarios