El Parlamento catalán se convertía en un auténtico circo esperpéntico a la hora de votar si se incluía la ley del referéndum en el orden del día del Pleno de este miércoles. La bronca, los gritos y los reproches por haberse saltado la ley se colaban en los memes de Twitter.

Publicidad

Este miércoles es un día crucial para el futuro de Cataluña, ya que el Parlamento catalán puede aprobar las dos leyes de ruptura con España. Sin embargo, la bronca ha comenzado mucho antes, incluyendo a última hora en la orden del día la votación a ambas leyes. Pese a las peticiones de la oposición, Carme Forcadell ha terminado por hacer votar a los diputados si se incluía en el orden del día o no. Algo que ha provocado un espectáculo lamentable, donde la democracia ha brillado por su ausencia.

La bronca, los gritos y el circo esperpéntico que se ha creado en un momento dado ha llevado a muchos a crear memes en Twitter que recogen, sin duda, el tenso momento vivido. Críticas a Forcadell, augurios de que los diputados terminarán a golpes o mensajes sobre el salto que han hecho a las leyes los miembros de Junts Pel Sí y la CUP, se han multiplicado en la red social.

Sin duda, Carme Forcadell, a la que muchos diputados le recordaban su pasado como presidenta de la ANC asegurando que no estaba siendo imparcial, era una de las grandes protagonistas en las redes sociales. Muchos aseguraban sentir vergüenza ajena y la mayoría ponía en entredicho su actitud. Otros mostraban con memes cómo Forcadell se ha convertido en un instrumento de los independentistas en el Parlamento catalán.

Pero, sin duda, la bronca, los gritos que se han oído y las protestas, que han hecho del Parlamento catalán un auténtico circo, han copado los mensajes en Twitter. Muchos se avergonzaban de lo que estaban viendo. Otros criticaban que los independentistas se hubieran saltado la ley. Y la mayoría se quejaba de que lo que se estaba viendo era todo menos democracia, como se empeñan en pedir los secesionistas al hablar del referéndum.

Publicidad

Comentarios