Pablo Iglesias e Irene Montero han lanzado sendos mensajes en Facebook para agradecer la victoria en la consulta por su chalé. La pareja dice tomar nota de los que han votado en contra y culpan a la prensa de las críticas.

Publicidad

Las bases de Podemos mantienen en sus cargos a Montero e Iglesias. Con un 68% de los votos a favor, en una consulta con participación récord, la pareja sale reforzada. Así lo han dicho ellos mismos en Facebook. En la red social, los dos han enviado sendos mensajes que tienen en común agradecer el apoyo y las críticas a la prensa.

Aunque agradece el apoyo y, sobre todo, la participación, Pablo Iglesias se dirigía también a quienes no le habían votado. “Tomo nota del mensaje del 30% de inscritos que no nos han apoyado”, dice. “No han sido días fáciles para nosotros, pero tampoco para la gente de Podemos”, asegura.

“Mi obligación es seguir al frente de Podemos y representar dignamente tanto al 70% que me apoya como al 30% que querría otro secretario general”, dice Iglesias en su mensaje. Dice que asume el cargo a partir de ahora “con más madurez que nunca”.

En su mensaje, Iglesias asegura que el peor adversario ha sido “la casi total unanimidad de la opinión pública”. El líder de Podemos se queja y critica que se haya convertido “un asunto privado en un debate público nacional”. Y que esto haya llevado a un debate interno del partido.

Iglesias presume de haber dado la cara “en el momento de mayor intensidad del cuestionamiento sobre nosotros”. Y no duda en afirmar que “hemos vuelto a demostrar que somos distintos”. Además, dice que son ejemplo y que las “consultas revocatorias deben también normalizarse”.

Hola a tod@s,Quiero agradecer la participación en la consulta y los apoyos recibidos. También quiero decir que tomo…

Publiée par Pablo Iglesias sur dimanche 27 mai 2018

Montero

Por su parte, Irene Montero arranca como su pareja, agradeciendo la “enorme participación” y el apoyo. Mucho más optimista que Iglesias, dice que la participación y el resultado son “un contundente mensaje: se equivocaban quienes pensaban que era mejor no consultar”.

También carga contra el resto de partidos y la prensa. “Se equivocaban quienes desde las cloacas pusieron la máquina del fango a pleno rendimiento”, escribe en Facebook.

Al igual que Iglesias, Montero reconoce que han sido días difíciles. Agradece el apoyo y también se dirige a quienes votaron en contra, a quienes “espero convenceros con mi trabajo de aquí en adelante”.

Tras asegurar que Podemos ha sido ejemplo democrático y que el partido ha salido reforzado, Montero promete trabajar por una organización “más feminista, más humana y más hermosa”.

Compañeros y compañeras,Gracias por la enorme participación en la consulta y por el apoyo que nos habéis dado para…

Publiée par Irene Montero sur dimanche 27 mai 2018

 

Publicidad

Comentarios