Los mensajes de Gabriel Rufián con camisetas de ‘Harry Potter’ están siendo ya habituales. Este miércoles, se presentaba por tercera vez con una de ellas en el Congreso, utilizando la saga del niño mago para enviar sus propios mensajes.

Publicidad

Cada vez que aparece en el Congreso, Gabriel Rufián lleva pensado de casa un nuevo espectáculo. Ya sea sacando una impresora de su escaño, mostrando alguna bandera o con sus discursos, que no pasan desapercibidos, el portavoz de ERC en el Congreso sabe cómo hacerse notar para salir en los telediarios.

Pero desde hace unas semanas, sus mensajes los lanza no sólo en palabras sino con sus camisetas de la saga ‘Harry Potter’. Hasta en tres ocasiones han lucido alguna de ellas para lanzar un mensaje con doble sentido.

La primera vez que Rufián utilizó a ‘Harry Potter’ para sus intereses políticos fue el pasado 11 de septiembre, durante la Diada. En una conexión con el programa ‘Mas vale tarde’, el político catalán mostraba una camiseta de ‘Dobby’, el elfo esclavo de un mago que lo tiene sometido contra su voluntad y a quien ‘Harry Potter’ libera. De hecho, la camiseta elegida por Rufián llevaba impreso también el texto “Dobby is a free elf” (“Dobby es una elfo libre”).

En las redes sociales, el mensaje oculto que quería enviar con su camiseta se vinculaba rápidamente al proceso catalán, donde Cataluña sería el elfo, sometido como esclavo al Estado. Críticas y alabanzas a partes iguales recibió el portavoz de ERC entonces.

Días después, Rufián repetía estrategia y se presentaba con otra camiseta de la saga en el Congreso. En esta ocasión, se trataba de una prenda que recoge las llamadas ‘Reliquias de la muerte’, que todo fan de ‘Harry Potter’ conoce a la perfección. Para quienes no sigan la historia del niño mago, tienen que saber que se trata de los tres objetos más poderosos para cualquier mago, ya que quien los tenga será prácticamente invencible. Éstos son, la Varita de Saúco, -la más poderosa del mundo mago-, la Piedra de la Resurreción, -que permite invocar a los muertos y resucitarlos-, y la capa de invisibilidad, -que hace invisible a quien la lleva puesta-.

De nuevo, intentaba enviar un mensaje con su elástica, ya que las ‘Reliquias de la Muerte’ eran la clave en el final de la saga de ‘Harry Potter’, ya que con ellas podía acabar con el malvado Voldemort.

Este miércoles, de nuevo, y antes de marcharse del Congreso, como es habitual en él ya desde hace semanas, Rufián aparecía con otra camiseta de la saga que enviaba de nuevo un doble mensaje.

En esta ocasión, lucía una camiseta en la que aparece el cartel de ‘se busca’ de ‘Harry Potter’ en un momento de la saga en la que el mago se convierte en el más perseguido. El político, seguramente, quería enviar el mensaje de que como ‘Harry’, él se siente perseguido por defender un referéndum ilegal. Algunos no han dudado en hacer analogía también y asegurar que los independentistas, como Rufián, se escudan en un mundo mágico en lugar de en la realidad.

Publicidad

Comentarios