Los Morancos han vuelto a ser los encargados de poner una nota de humor a la actualidad española. Los cómicos parodian esta vez a Rajoy y Puigdemont a ritmo del ‘Felices los 4’ de Maluma para hablar de la falta de acuerdo y de la situación en Cataluña.

Publicidad

Jorge y César Cadaval vuelven a arrasar con sus vídeos parodia. En esta ocasión, ‘Malumariano’ Rajoy y Puigdemont se retan y contestan con algunos versos incluso de la canción original de Maluma de la que cogen el ritmo.

En sólo unas horas, el vídeo ha conseguido ya más de 700.000 reproducciones en Facebook y más de 1,7 millones en YouTube. De hecho, es el vídeo más destacado en las tendencias del portal.

En forma de diálogo, Los Morancos hablan de la situación en Cataluña, parodiando César al presidente del Gobierno y Jorge al presidente catalán. La canción, que lleva la música de la famosa ‘Felices los 4’ de Maluma, arranca con un aviso claro de Rajoy en un vídeo ambientado en un hotel. “De nuestra nación quieres salir corriendo. Piensa Puigdemont dónde te estás metiendo. Tienes nombre de moto pero no hablo de eso. Tú quieres marcharte y yo no te dejo”, le dice.

Imitando el acento catalán, Jorge Cadaval contesta transformado en Puigdemont: “Sabes más que de ‘sobre’, que el ‘procés’ no parará”.

Bromas sobre los sobres del PP, el estribillo recoge la situación concreta de la falta de diálogo y acuerdos:

-Puigdemont: “Puedes quedarte esperando un rato, no pienso seguir siendo un infeliz bajo tu mandato, contigo no hay trato”.

-Rajoy: “Escúchame, no seas insensato, eso es ilegal, no puedes votar, pagarás el pato, por tus arrebatos. ¡Que por España yo mato!”.

Un Puigdemont rezando a un altar con la foto de Jordi Pujol o un Rajoy con puro, vino de Jerez, un abanico y unas gafas con la bandera de España mientras la parodia del presidente catalán dice “pasar de vuestro país cañí” aparecen antes de una referencia a las tramas de corrupción.

Los Morancos hacen referencia a los procesos judiciales de los partidos tanto de Rajoy como de Puigdemont. “Con lo del referéndum hay debate y crispación”, dice el presidente catalán. “Pero así por lo menos no hablan de la corrupción”, dice el líder del PP, mientras aparece también la foto de Pujol, criticando así los humoristas a ambas formaciones políticas.

Tras un nuevo estribillo, Puigdemont le deja claro a Rajoy: “Ahí te quedas ‘Marianet’, que el Puigdemont se va… y se ‘fuet'”, dice mientras sostienes un fuet a modo de instrumento de música y con una barretina y música de sardana, se va marchando. Los Morancos han exagerado así los tópicos tanto de España en general como de Cataluña en particular.

Con letra de Lolo Seda, esta parodia a ritmo de Maluma se suma a las muchas que ya han hecho Los Morancos y que están arrasando en redes sociales. Así, a ritmo de ‘Despacito’ cantaron la situación de Urdangarín, después de haber cantado la llegada de Trump a la Casa Blanca, la repetición de las elecciones generales de 2016 o la crisis griega de 2015.

Publicidad

Comentarios