Los Morancos han retomado el caso de los ERE en su nueva parodia. Bajo el nombre ‘¿Quién tiene la culpa?’, ponen música a la corrupción andaluza en la reanudación del juicio.

Publicidad

Esta vez, Los Morancos han dejado pasar menos tiempo entre parodia y parodia. Si la anterior aparecía hace sólo unos días, –sobre la brecha salarial-, ahora publican otra en la que hablan de los ERE.

Los humoristas aprovechan la reanudación del juicio para mostrar su propia versión y hacer una crítica ácida a la corrupción en Andalucía. Poniendo al espectador en antecedentes con varios titulares de prensa, Los Morancos retoman el tema. “El juicio de los ERE se reanudará el 12 de febrero con la resolución de las cuestiones previas por el tribunal”, dice un primer titular. “Caso ERE Andalucía: habrá juicio contra Chaves y Griñán hasta en Semana Santa y Feria”, dice otro.

El vídeo arranca entonces con el himno de Andalucía, versionado por Los Morancos para dejar claro a los andaluces que “os vais a hartar” por el juicio y nombran directamente a Chaves y Griñán.

Inmediatamente después, es la música de ‘Échame la culpa’ de Luis Fonsi y Demi Lovato la que tomar al relevo.

Los Morancos dejan claro en su parodia que unos y otros se echan la culpan y finalmente es el ciudadano el que paga. Además, los humoristas piden que haya “sentencia final” y que por fin se sepa “quién tuvo la culpa”.

“Susanita tiene un marrón”

Susana Díaz no se escapa tampoco de aparecer en la parodia. Haciendo referencia a la conocida canción infantil, Los Morancos aseguran que “Susanita antes siempre tuvo un ratón, pero Susanita ahora tiene un marrón”. Y es que según la parodia, “todos al declarar, se empiezan a señalar”.

Publicidad

Comentarios