Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

Los Morancos retoman los ERE en su nueva parodia: ‘¿Quién tiene la culpa?’

Los Morancos han retomado el caso de los ERE en su nueva parodia. Bajo el nombre ‘¿Quién tiene la culpa?’, ponen música a la corrupción andaluza en la reanudación del juicio.

Los Morancos en '¿Quién tiene la culpa?'
Los Morancos en '¿Quién tiene la culpa?'

Esta vez, Los Morancos han dejado pasar menos tiempo entre parodia y parodia. Si la anterior aparecía hace sólo unos días, –sobre la brecha salarial-, ahora publican otra en la que hablan de los ERE.

Los humoristas aprovechan la reanudación del juicio para mostrar su propia versión y hacer una crítica ácida a la corrupción en Andalucía. Poniendo al espectador en antecedentes con varios titulares de prensa, Los Morancos retoman el tema. “El juicio de los ERE se reanudará el 12 de febrero con la resolución de las cuestiones previas por el tribunal”, dice un primer titular. “Caso ERE Andalucía: habrá juicio contra Chaves y Griñán hasta en Semana Santa y Feria”, dice otro.

El vídeo arranca entonces con el himno de Andalucía, versionado por Los Morancos para dejar claro a los andaluces que “os vais a hartar” por el juicio y nombran directamente a Chaves y Griñán.

Inmediatamente después, es la música de ‘Échame la culpa’ de Luis Fonsi y Demi Lovato la que tomar al relevo.

Los Morancos dejan claro en su parodia que unos y otros se echan la culpan y finalmente es el ciudadano el que paga. Además, los humoristas piden que haya “sentencia final” y que por fin se sepa “quién tuvo la culpa”.

“Susanita tiene un marrón”

Susana Díaz no se escapa tampoco de aparecer en la parodia. Haciendo referencia a la conocida canción infantil, Los Morancos aseguran que “Susanita antes siempre tuvo un ratón, pero Susanita ahora tiene un marrón”. Y es que según la parodia, “todos al declarar, se empiezan a señalar”.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

El Gobierno central y la Junta de Andalucía han acordado invertir 1.400 millones de euros para proteger el Parque Nacional de Doñana, cerrando regadíos...

Actual

Boicot contra las fresas de Huelva: La organización alemana Campact lidera una iniciativa que cuestiona el impacto ambiental del cultivo de fresas en España

Actual

Bruselas alerta a Andalucía sobre riesgos para Doñana por legalización de regadíos y pide revisión legislativa

Actual

Andalucía vive un vuelco electoral marcado por el ascenso de Moreno, la caída del PSOE y el freno de Vox a sus aspiraciones de...

Actual

El CIS de Tezanos impulsa al PP de Juanma Moreno y rozaría la mayoría absoluta

Actual

La coalición Por Andalucía podrá recurrir a la Junta Electoral Central, algo que Podemos habría descartado

Actual

La diputada nacional ha dado las gracias a Abascal y a la dirección de Vox por el nombramiento

Actual

Juan Marín, líder del partido en Andalucía, ha afirmado que «no somos la misma fuerza política porque no voy a llegar a acuerdos con...