El sindicato de los Mossos ya ha amenazado con pedir la dimisión de Trapero y de Forn en caso de que se demuestren sus mentiras sobre las alertas terroristas.

Publicidad

En un mensaje en Twitter, el Sindicato de Mossos d’Esquadra ha asegurado que no dudarán en pedir dimisiones si se demuestran que tanto Forn como Trapero han mentido en sus declaraciones sobre las alertas terroristas que EEUU envió a los altos cargo del cuerpo policial.

Aunque en su tuit muestran su respaldo a los Mossos asegurando que “creemos en su palabra”, no dudan en asegurar que pedirán dimisiones si se demuestran que han mentido. Eso sí, especifican que desean que ojalá no sea así y que tanto Forn como Trapero estén diciendo la verdad.

En otro mensaje, además, aclaran que nunca han dicho que ‘El Periódico’ haya sido “malo” o ruin por informar acerca de los avisos de la CÍA a los Mossos sobre un atentado inminente en la ciudad. El sindicato policial explica que los únicos “malos” en esta historia son los que han asegurado que el atentado podría haberse evitado. “Sea quien sea”, especifican. Un grupo en el que puede entrar, claramente, el diputado Eloy Suárez Lamata, que tuvo que pedir perdón este viernes por lanzar cuatro tuits asegurando que los Mossos no hicieron nada para evitar los atentados, culpándoles así de la muerte de 16 personas. 

Además de en sus tuits, el sindicato de Mossos ha enviado un comunicado en el que recuerda que los terroristas planeaban atentar en otros lugares como la Sagrada Familia y no en La Rambla, volviendo a insistir en que el atropello masivo fue un cambio de planes del original.

También califican el supuesto aviso de la CÍA de “esperpéntico” y “estéril” y han afirmado que se quiere “echar por tierra” la “gran actuación” de los Mossos, que ha sido “reconocida internacionalmente” después de lo sucedido en Barcelona y Cambrils y de haber detenido, en solo unos días a todos los implicados en los ataques.

Publicidad

Comentarios