Los Mossos buscan incesantemente a Younes Abouyaaqoub, el único terrorista huido del atentado de Barcelona. La investigación apunta ahora a que él sería el autor material del ataque con la furgoneta en La Rambla.

Publicidad

Pese a que en un principio se creyó que Moussa Oukabir era el autor material del atentado de Barcelona, ahora las hipótesis apuntan a Younes Abouyaaquob, el único de los terroristas que está huido desde el ataque el pasado jueves.

Los Mossos, que consideran que la célula está ya “desintegrada”, han confirmado que se componía de 12 miembros, 7 de los cuales han muerto, 4 están detenidos y Younes, que permanece huido de la justicia.

Marroquí de 23 años, sobre Younes pesa ya una orden de busca y captura internacional, como se ha filtrado en las redes sociales. En ella, se puede leer cómo los servicios de seguridad españoles informan de que Younes podría haber alquilado una furgoneta Kangoo para huir del país, intentando traspasar la frontera con Francia.

Tras las investigaciones, los Mossos trabajan ya con la hipótesis de que fuera Younes y no Moussas el autor material del atentado, la persona que iba en el volante de la furgoneta que ha acabado con la vida de 13 personas en La Rambla de Barcelona y causado más de 100 heridos, además de ser el responsable también del ataque de Cambrils, tras el que falleció una mujer.

La policía ha intensificado su búsqueda a fin de dar con él lo antes posible. También han registrado su piso de Ripoll, donde la mayoría de terroristas detenidos tenían su residencia. Su cuartel general estaría en Alcanar, donde dos de los terroristas fallecieron tras estallar los explosivos que estaban manipulando y con los que pretendían una masacre de mayores dimensiones.

Publicidad

Comentarios