Los Mossos d’Esquadra han confirmado que Younes Abouyaaqoub es el autor material del atentado de Barcelona y han pedido ayuda en Twitter para dar con él y poder detenerle. Huido desde el pasado jueves, podría haber cruzado la frontera.

Publicidad

Por eso, los mensajes que han enviado los Mossos han sido en varios idiomas. Y es que la policía catalana pide ayuda a todo el mundo para dar con el único terrorista fugado y autor material del atropello masivo.

Aunque ya se había confirmado que él era el responsable, el jefe de los Mossos ha reiterado la información en rueda de prensa, confirmando además que Pau Pérez es la víctima mortal número 15 del ataque, al morir asesinado a manos de Younes cuando éste escapaba de los controles policiales.

En varios tuits, lanzados en catalán, español, inglés y francés, los Mossos difunden la foto de Younes Abouyaaqoub , tanto la de la ficha policial como la captada a la entrada de una caja de ahorros, donde llevaba camiseta de rayas.

En un primer mensaje, y mientras el jefe de los Mossos ofrecía las últimas informaciones, se anunciaba que “buscamos a esta persona como presunto autor del atentado de La Rambla”, confirmando además que él era quien conducía la furgoneta. Y ya pedían “máxima difusión” para que la ciudadanía pudiera identificarle si le ven por la calle.

En un mensaje posterior, los Mossos advierten que puede ser “peligroso y podría ir armado”.

A fin de tener más rasgos de él, los Mossos especifican en otro mensaje en Twitter que Younes Abouyaaqoub es de “complexión normal” mide aproximadamente 1,80 metros, tiene “la piel oscura”, “el pelo corto” y avisan de que podría llevar barba.

Además, en su cuenta de Twitter, donde los Mossos están dando información puntual de la investigación, han querido confirmar que la muerte de Pau Pérez en Sant Just Desvern está vinculada con el atentado.

También han querido avisar de que estaban haciendo comprobaciones en la calle Pelai de Barcelona por una mochila sospechosa, aunque después han confirmado que sólo se trataba de objetos personales de alguien que se la había olvidado.

Publicidad

Comentarios