Los padres de la Concapa han denunciado ante Fiscalía a TV3 por adoctrinar a sus hijos. Concretamente, han pedido a Fiscalía que investigue al programa ‘infoK’.

Publicidad

A través de sus redes sociales, Concapa ha anunciado que ha presentado ya un escrito ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional en el que solicita que se investigue a TV3 por si “hubieran podido cometer diversos delitos en la emisión del programa ‘infoK'”,.

Según Concapa, el programa da una visión totalmente “doctrinaria, parcial y sesgada del independentismo catalán, adoctrinando de forma evidente a la audiencia infantil conforme a los postulados que políticamente defiende el Gobierno catalán”. En su texto recuerdan, además, que la Generalitat controla directamente TV3, por lo que han llegado a condenar “en sus contenidos la legítima actuación de los poderes de Estado”, así como calificar de “presos políticos a los consejeros en situación de prisión provisional”.

http://www.concapa.org/concapa-pide-a-la-fiscalia-una-investigacion-sobre-tv3/

Publié par Concapa sur mercredi 15 novembre 2017

“Concapa considera que, por su contenido, dicho programa puede ser constitutivo de diversos delitos que afectan a la educación y el desarrollo emocional de los menores, audiencia a la que va dirigida dicha emisión”, dicen desde la entidad.

Además, el presidente de Concapa, Pedro José Caballero, ha advertido que no es la primera vez que en TV3 se producen este tipo de comportamientos.

Concapa termina su texto solicitando “una rápida investigación de los hechos a fin de que sus autores no prosigan en la realización de este tipo de programas que, lo único que generan es odio, división y enfrentamiento”.

La denuncia de Concapa se suma a la que padres de manera individual han ido denunciando los casos que han vivido sus hijos, ya sea en la televisión pública catalana como en sus colegios. Sin duda, uno de los más llamativos era el testimonio de una abuela, que contaba cómo a su nieta de 5 años le habían contando “un cuento” en el que el final era matar “al rey malo” y en el que “la policía mata a la gente”.

Publicidad

Comentarios