Los Reyes Felipe y Letizia se quedaron con cara de ‘alucinados’ tras el recibimiento que han tenido en Nueva Orleans, con banda de jazz incluida.

Publicidad

Color, ritmo y banda de jazz han sido los ingredientes con los que Nueva Orleans ha recibido a los Reyes Felipe y Letizia. Al son de la conocida marcha ‘When the saints go marching in’, bajaban del avión. A ambos se le quedaba cara de ‘alucinados’ con el recibimiento que les tenían preparado en EEUU.

Los Reyes llegaban a Nueva Orleans en lo que es la primera parada de su viaje oficial por el país. Una visita con un doble objetivo. Por un lado, destacar la aportación española en la historia de EEUU y, por el otro, mantener un encuentro con Donald Trump. Los Reyes pasarán por Nueva Orleans pero también por San Antonio (Texas) y cerrarán en Washington el próximo martes.

La delegación española, encabezada por Don Felipe y Letizia, aterrizaba a las 8 de la tarde, hora local. El horario hacía que fuera la alcaldesa de Nueva Orleans, Latoya Cantrell, la que recibiera a los Reyes. Lo hacía mostrando un gran ritmo y pasándoselo en grande con el recibimiento preparado. Y es que una colorida banda de jazz, ritmo que nació en la ciudad, les esperaba a pie de escalinata.

Un recibimiento musical y muy acorde a los habituales desfiles de la ciudad, conocidos en todo el mundo. De hecho, su carnaval es uno de los más concurridos y festivos. Quizá los Reyes no se esperaban este aterrizaje, pues sus caras de sorpresa lo decían todo.

Junto a los Reyes, Josep Borrell en su primer viaje como ministro de Exteriores. En su cuenta de Twitter, contaba a sus seguidores el inicio de su periplo.

Programa en Nueva Orleans

Tras el colorido y rítmico recibimiento, los Reyes arrancan este viernes una visita a la ciudad. Lo harán en el ahora conocido Barrio Francés. Un lugar, en torno a la plaza de Armas y el palacio del gobernador, que se debe a la normativa dictada en la etapa española de la ciudad.

Allí se encontrarán con el gobernador de Luisiana, John B. Edward. Después, recibirán la llave de la ciudad de manos de la alcaldesa, que ha reconocido en un edicto de bienvenida “las numerosas contribuciones positivas de la cultura española en los 300 años de historia de la ciudad”.

También visitarán la exposición ‘Memorias Recobradas: el papel de España y Nueva Orleans en la revolución norteamericana’. Y cerrarán su paso por la ciudad con la visita al muse de arte y un espectáculo musical que fusionará las influencias española, francesa, caribeña y africana de la ciudad.

Publicidad

Comentarios