Los trabajadores de la empresa Smartmatic han tenido que huir de Venezuela poco antes de denunciar el fraude electoral de los comicios de la Asamblea Constituyente. El personal está supuestamente de permiso “hasta nuevo aviso”.

Publicidad

Como se puede comprobar en un vídeo publicado en Twitter, la sede de Smartmatic, la empresa que ha denunciado el fraude electoral en Venezuela, la compañía permanece cerrada “hasta nuevo aviso”. Según el oficial de seguridad, grabado por un tuitero, el personal al completo de la misma está de permiso. Sin embargo, varios han sido los que han dado por seguro que los trabajadores salieron del país escoltados antes de que se produjera la denuncia pública.

Y es que la denuncia de Smartmatic puede meter en problemas no sólo a la empresa sino a los propios trabajadores de la misma.

Algunos aventuran que los empleados se encuentran ya en EEUU, a donde volaron este pasado martes en un vuelo charter, antes de que este miércoles el presidente de la compañía hiciera pública la denuncia por fraude electoral en las pasadas elecciones a la Samblea Constituyente.

Desde la empresa, de momento, han decidido no confirmar el cierre de su sede en Venezuela ni la huida de sus trabajadores. Desde la compañía se han limitado a compartir en Twitter el vídeo con la declaración completa de la empresa acerca del fraude que denuncian en Venezuela.

Tampoco se ha pronunciado al respecto Nicolás Maduro, el presidente venezolano, quien ahora tiene muy difícil justificar la victoria que proclamó el pasado domingo.

Quien sí ha hablado ha sido el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, marco Ruiz, que ha confirmado en su perfil de Twitter que unos 20 gerentes de la empresa fueron sacados del país por seguridad.

Publicidad

Comentarios