Tras el asesinato de Víctor Láinez, las redes sociales han sacado a la luz unos vídeos en los que Rodrigo Lanza, presunto asesino, hablaba de otros casos por los que ha sido juzgado en ocasiones anteriores. También expresaba su opinión acerca del Estado Español y en otras grabaciones hablaba de cómo no cree en la justicia.

Publicidad

Rodrigo Lanza, acusado de asesinar el pasado miércoles espera el juicio tras la investigación en la que se le acusa de agredir y golpear a Víctor Láinez hasta la muerte.

Después de conocerse la identidad de Rodrigo Lanza, las redes sociales han reaccionado ante la noticia y algunos usuarios han descubierto vídeos en los que el acusado se defendía de otro juicio contra él por arrojar una piedra a un guardia urbano durante un desalojo ‘okupa’ en Barcelona. Este acto dejó al policía teatrapléjico.

Pero ha habido una grabación que ha destacado en las redes sociales. En este vídeo, que es de un programa de 2015, Lanza sale hablando de “represión” y de ser víctima de acusaciones del Estado “franquista”. En el debate también aparece Pablo Hasel, rapero detenido por apología del terrorismo que rápidamente corrobora a Lanza y recalca que “estamos en el poder los mismos que ganaron la Guerra”. El tercer participante es ‘Alfon’ que fue condenado por tenencia de explosivos.

“Este es el entorno de Rodrigo Lanza. Canal 33, Rojo y Negro TV”, escribía un usuario que difundía el documento audiovisual en Twitter.

No ha sido el único vídeo que se ha hecho viral. Otra grabación que ha recorrido Internet rápidamente ha sido unas declaraciones que hizo Lanza.

“No sé si hay Justicia y cada vez sé menos lo que es Justicia”, se quejaba Rodrigo Lanza para después tachar de “pantominas” a los trámites de la justicia. Pero las palabras más polémicas venían después: “para mi la justicia ha perdido sentido… yo busco venganza”.

Ante tales vídeos las redes sociales se han indignado y han criticado que Lanza estuviese libre tras su primer delito. 

Publicidad

Comentarios