Gente que votaba hasta cuatro veces, urnas llenas antes de abrir los colegios, resultados inverosímiles… Fueron muchos los vídeos que demostraron el pucherazo en el que se convirtió el referéndum ilegal orquestado por Puigdemont.

Publicidad

Entre los vídeos más repetidos en redes sociales, los de aquellos que demostraban el pucherazo al votar en varios sitios a la vez.

Uno de los casos más comentados y graves fue el de un chico que llegó a votar hasta en cuatro ocasiones en cuatro centros diferentes, como él mismo denunció en Twitter. La foto con las veces que había acudido a depositar su voto se hizo viral, denunciando Societat Civil Catalana la falta de control y la facilidad con la que cualquiera podía emitir su voto.

De hecho, fueron muchos los que mostraron su voto en varios colegios. La mayoría aprovechaba un par de centros, con tan solo unas horas de diferencia.

Reporteros de varios medios de comunicación, como La Sexta o Telecinco también demostraron que se podía votar varias veces sin ningún tipo de control. Otros incluso grabaron en vídeo cómo votaban sin problemas estando empadronados en Madrid y, por lo tanto, no teniendo derecho a ello. Es el caso que ha recogido ‘El Programa de AR’ o el vídeo que compartía ‘El Mundo’ con uno de sus infiltrados en el referéndum.

Entre los vídeos que más llamaron la atención, los de las urnas llenas de votos antes incluso de que abrieran los centros electorales. Telecinco captó el momento en el que mientras trasladaban las urnas, una de ellas se caía y dejaba desparramdas por el suelo cientos de papeletas.

La situación de las urnas también contribuía a este pucherazo. Un vídeo mostraba cómo en mitad de la calle, muchos lanzaban su voto, sin censo ni control.

A las imágenes del pucherazo se suma este lunes, además, el recuento de votos, que supera el 100%. Concretamente, y en los resultados oficiales dados por la Generalitat, hubo un 100,88% de votos. Al Gobierno catalán no le salen las cuentas ni inventándoselas. 

 

Publicidad

Comentarios