Lucía Etxebarría ha sorprendido en Twitter con unos mensajes en los que acusa al padre de Gabriel de su muerte en cierta manera. “El padre permitió que fuese ella la que le vistiera”, dice.

Publicidad

La escritora hace un alegato en cuatro tuits de cómo Ángel, padre de Gabriel, tiene culpa también de la muerte de su hijo. Para Lucía Etxebarría, el que él dejara al niño con Ana Julia le convierte en al menos cómplice. Y es que la novelista no se explica cómo pudieron dejar al pequeño con alguien con quien no quería estar.

En cuatro tuits muy seguidos en su cuenta de Twitter, Lucía deja clara su acusación directa a Ángel. En un primer mensaje, Etxebarría llama la atención sobre la actitud de Gabriel con Ana Julia. La escritora recuerda que el niño dijo muchas veces que no quería estar con la novia de su padre. “Pero era esa mujer la que le vestía y se ocupaba de él”, se queja.

En un segundo tuit, Lucía señala que nadie arremete contra el padre por dejar a Gabriel con Ana Julia. Después de que el niño se quejara reiteradamente.

En su tercer mensaje, Extebarría se centra en el caso específico de Gabriel. E insiste en que el niño no quería estar con ella. “En España los hombres no se suelen ocupar de sus hijos”, concluye.

Tras recibir tuits insultantes, Lucía Etxebarría volvía a hacer hincapié en que Ana Julia “nunca se debió quedar a solas con ese niño”.

¿Actuó sola?

Tras detener a Ana Julia, la Guardia Civil se centra ahora en conocer los detalles y esclarecer qué pasó. Los agentes estudian el posible móvil, dónde y cómo murió Gabriel y si el cuerpo ha estado siempre en un solo lugar. También si Ana Julia actuó sola o contó con la ayuda de alguien más.

Publicidad

Comentarios