Una canción creada por una estudiante de Salou (Tarragona) en recuerdo a Diana Quer, la joven madrileña asesinada en agosto de 2016, ha superado las 270.000 visitas en pocos días en Instagram y Youtube.

Publicidad

“Todas somos Diana Quer“. Esta es una de las frases de la canción que interpreta Luna Molina en un vídeo publicado en las redes sociales (Instagram y YouTube) y que en unos pocos días se ha convertido en todo un fenómeno viral, superando las 270.000 visitas.

La canción ha sido creada por esta joven estudiante de Bachillerato de Salou (Tarragona) de 18 años. Con ella quiere rendir homenaje a la joven madrileña asesinada en Rianxo en agosto de 2016 y cuyo cadáver fue hallado en un pozo el pasado 31 de diciembre, tras la confesión de su autor, José Enrique Abuín Gey, alias El Chiche.

“Lo daría todo por dar marcha atrás, que no haya ni una más. Todas somos Diana Quer. Y si nos preguntan por qué luchamos, les diré: porque todas somos Diana Quer“, canta Luna Molina en el vídeo.

Afectada por el terrible asesinato de Diana Quer y por cómo los medios trataban la noticia, esta joven estudiante de Salou compuso la canción en apenas veinte minutos, la grabó con su móvil y la publicó en su perfil de Instagram.

LA HERMANA DE DIANA QUER COMPARTIÓ EL VÍDEO

En esta red social apenas sobrepasaba el medio millar de seguidores y solo publicó un minuto de la canción, lo máximo que permite Instagram. Valeria, la hermana de Diana Quer, vio el vídeo, lo compartió y animó a la autora a componer entera la canción, lo que multiplicó el número de visitas.

Luna Molina la publicó entonces en Youtube sin ánimo de lucro, pero al día siguiente recibió un mensaje de esta red social en la que le comunicaban que era el vigésimo segundo vídeo más visto de España. El vídeo muestra a la joven sentada cantando mientras toca la guitarra, en una melodía sencilla en la que repite que “no queremos más, va por tantas y luchamos por tantas; todas somos Diana Quer”.

“Esta canción está dedicada a Diana Quer, en especial a su familia y amigos, y a todas las víctimas de violencia de género. Todas somos ella. Esto algún día tiene que acabar, queremos ser libres y no tener miedo”, asegura la joven.

Publicidad

Comentarios