La Guardia Civil está de luto por Diego, el agente desaparecido en Guillena (Sevilla) hace unos días y que ha sido encontrado muerto este martes. Twitter se ha llenado de mensajes de pésame y apoyo a la familia, así como reconocimiento por la valentía del agente.

Publicidad

En un sentido tuit, la Guardia Civil confirmaba haber encontrado el cuerpo sin vida de Diego. El Cabo 1º desaparecía en Guillena (Sevilla) hace unos días, arrastrado por una riada mientras rescataba a tres personas. Con una foto del agente y una frase que recuerda su actuación heroica, se despedían de su compañero.

No dudaban tampoco en añadir a su escudo en la foto de perfil un crespón negro en señal de luto. El ministro Zoido también recordaba a Diego y expresaba su pésame en Twitter por la muerte del agente. Así como Mariano Rajoy, que recordaba en su tuit que “dio su vida por salvar la de otros”. Ambos, además, compartían el escudo de la Guardia Civil con el lazo negro.

Como Zoido y Rajoy, decenas de tuiteros han expresado su pésame por la muerte del agente. La mayoría recordaba que había sido todo un héroe. Otros compartían la noticia de haber encontrado el cuerpo sin vida de Diego. Y muchos enviaban simplemente su apoyo a la familia y amigos del agente fallecido.

Héroe anónimo

Los equipos de búsqueda encontraban este martes el cuerpo sin vida de Diego, después de tres días. El cadáver aparecía al final del arroyo Galapagar, en Guillena, después de haber sido arrastrado por la fuerza del agua.

Diego había sido arrastrado  el pasado sábado por la noche, mientras participaba en el rescate de tres personas atrapadas en un coche en ese mismo arroyo.

El conductor del vehículo fue rescatado, pero en la maniobra, Diego era arrollado por la fuerza de la corriente. Desde entonces, un equipo de hasta 200 efectivos había estado buscando al agente, cuyo fatal desenlace se conocía ya este martes.

Publicidad

Comentarios