Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

Madrid será capital mundial de la industria del fútbol con el III World Football Summit

Madrid volverá a ser la capital de la industria del fútbol con la organización de la tercera edición del World Football Summit (WFS), el congreso mundial de este deporte que se celebrará el 24 y 25 de septiembre en el Teatro Goya de la capital, con cerca de 2.300 profesionales y representantes de 160 clubes y de 95 países.

Mohan Rajaratnam (CEO, RetroMinds Network Malasya), Óscar Mayo (Director de Desarrollo Internacional), Marian Otamendi (Directora World Football Summit) y Michael Robinson (periodista y presentador).
Mohan Rajaratnam (CEO, RetroMinds Network Malasya), Óscar Mayo (Director de Desarrollo Internacional), Marian Otamendi (Directora World Football Summit) y Michael Robinson (periodista y presentador).

Así lo anunciaron sus organizadores en la presentación oficial, en el Club Financiero Génova, en un acto con la presencia de la Directora de WFS, Marian Otamendi; el CEO de RetroMinds Network, Mohan Rajaratnam; y el Director de Desarrollo Internacional y miembro del Gabinete de Presidencia de LaLiga, Óscar Mayo. El presentador del acto fue el exfutbolista inglés Michael Robinson, quien será el conductor de la doble jornada del congreso de finales del próximo septiembre.

Esta tercera edición contará de nuevo con los profesionales más influyentes de la industria del fútbol, que debatirán sobre los asuntos claves que ocupan al sector y las oportunidades de un negocio que supone el 0,7 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) mundial. Los tres primeros campeonatos, la Premier League inglesa, LaLiga española y la Bundesliga alemana ingresarán casi 11.300 millones de euros en la temporada 2017-18 recién terminada.

 Entre los ponentes confirmados para la próxima edición figuran el presidente de LaLiga, Javier Tebas; el de la Superliga argentina, Mariano Elizondo; el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli; el CEO de Dorna Sports, la empresa que gestiona el Mundial de MotoGP, Carmelo Ezpeleta; el Director General de Integridad de la UEFA, Emilio García; el presidente de los 49ers de San Francisco, Al Guido; la entrenadora del equipo iraní sub19, Katayoun Khosrowyar; y el Socio Director de Senn y Ferrero Asociados, Julio Senn.

 Los ‘equipos-estado’, la inteligencia artificial, los modelos de negocio del fútbol americano, la presentación de un estudio sobre cómo será el fútbol en 2028 y el potencial del emergente mercado de Asia serán algunos de los temas que se abordarán en el siguiente World Football Summit.

 Además, se anunció que Kuala Lumpur albergará la primera edición internacional de WFS Asia en abril de 2019. “Después de tres años de arduo trabajo nos marcharemos a Malasia. Hemos trabajado conjuntamente con LaLiga en su proyecto de expansión internacional, y Malasia es la sede de la Confederación Asiática, por lo que es un país perfecto para poder entrar en el mercado asiático”, argumentó Marian Otamendi. 

La Directora de WFS avanzó que han firmado un contrato de cinco años para celebrar el congreso en Asia. Por su parte Oscar Mayo, que adelantó que el encuentro anual de los delegados extranjeros en los 70 países en los que está presente LaLiga se llevará a cabo en el marco del congreso, destacó que World Football Summit es un “evento de referencia a nivel internacional”. 

Premio a la mejor campaña creativa de fútbol

World Football Summit y El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria que tendrá lugar del 31 de mayo al 2 de junio en Bilbao, premiarán además a la mejor campaña creativa de fútbol en la Gala de los WFS Awards, que se celebrará el 24 de septiembre.

Mohan Rajaratnam (CEO, RetroMinds Network Malasya), Óscar Mayo (Director de Desarrollo Internacional), Marian Otamendi (Directora World Football Summit) y Michael Robinson (periodista y presentador).

Mohan Rajaratnam (CEO, RetroMinds Network Malasya), Óscar Mayo (Director de Desarrollo Internacional), Marian Otamendi (Directora World Football Summit) y Michael Robinson (periodista y presentador).

Los trabajos de campañas de clubes de fútbol, selecciones nacionales, marcas patrocinadoras o cualquier empresa vinculada a este deporte se podrán presentar hasta el próximo 17 de agosto en el sitio web www.elsolfestival.com. Junto con el formulario se deberá entregar un anuncio subtitulado en inglés y, de forma opcional, un vídeo explicativo de un máximo de 3 minutos.

Las mejores iniciativas comerciales de los clubes y de promoción para el desarrollo del fútbol femenino serán algunas de las categorías nuevas que se reconocerán en la gala del congreso.

El congreso World Footbal Summit reunió en su segunda edición a más de 2.000 asistentes, el 31 por ciento de ellos extranjeros. En esta de 2018 se esperan 2.300 congresistas de 95 países, con un perfil ejecutivo del 70 por ciento y profesionales acreditados de alrededor de un centenar de medios de comunicación.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

Stefano Domenicali, CEO de la F1, abre la puerta a renovar el contrato con Cataluña mientras se anuncian detalles del espectacular trazado en Madrid,...

Actual

España se prepara para luchar por su primer Mundial de fútbol femenino tras una segunda parte vibrante en la que venció por 2 goles...

Actual

Fallece a los 95 años Federico Martín Bahamontes, apodado "El Águila de Toledo", uno de los grandes referentes del ciclismo español

Actual

Isabel Díaz Ayuso asume su tercer mandato como presidenta de la Comunidad de Madrid tras obtener mayoría absoluta con 70 escaños

Social

Un estudio analiza más de 4.200 lugares de interés en toda Europa para seleccionar las atracciones más populares

Social

Cuchillería Teodomiro cumple cien años de historia, manteniendo la tradición de fabricación artesanal de cuchillos y navajas en un sector cada vez más automatizado

Inbox

Olympia Quirónsalud dispone de especialistas con amplia experiencia y la tecnología más avanzada para una preparación completa de la San Silvestre 2022

Mundo

Argentina se alza con el trofeo de la Copa del Mundo tras un emocionante partido, con prórrogas y penaltis incluidos, que pusieron el broche...