Jospe Maria Mainat, productor televisivo y en su día miembro de La Trinca, ha incendiado Twitter con un comentario en el que sugería “habilitar el estadio del Espanyol como campo de concentración”. Esa ha sido su respuesta al fiscal general del Estado, José Manuel Maza, que ha dicho que el referéndum del 1-0 “sería delictivo aunque lo cometan dos millones de personas”.

Publicidad

El tuit de Mainat, que ocupó uno de los últimos puestos de la lista de Junts pel Sí en las últimas elecciones autonómicas, no ha hecho ninguna gracia al Espanyol, que ha respondido con contundencia al músico y productor televisivo: “O retira este intolerable tuit o el club estudiará emprender acciones legales por incitación al odio y a la violencia”.

Tras la controversia generada, Mainat ha optado por eliminar el tuit y ha escrito uno nuevo exactamente igual que el anterior pero sustituyendo el campo del RCD Espanyol por el del FC Barcelona. 

Asimismo, Mainat ha denunciado “insultos” a raíz de sus mensajes, y ha aclarado que “iba contra un fiscal que quiere encarcelar a dos millones de catalanes”, él incluido. Del mismo modo, ha escrito que no “ha calibrado” que, a veces, sentir apasionadamente los colores de un club “lleva a perder la capacidad de comprensión”.

Por otra parte, a Mainat tampoco le ha gustado que la actriz  Rosa Maria Sardà, con la que estuvo casado, haya firmado un manifiesto de “intelectuales de izquierdas” contra el referéndum. “Flipo con la Sardà. Creo que la ha liado alguien del PSC y seguro que lo firmó hace días. Ella es antifranquista y republicanísima!”. El miembro de La Trinca, en este sentido, anunció que “a ver si mañana hablo con ella”.  

Publicidad

Comentarios