La Manada anda suelta. La decisión de dejar en libertad a los cinco miembros ha provocado indignación, tristeza y rabia en Twitter.

Publicidad

Al igual que sucediera tras conocer la condena por abuso sexual y no por violación de La Manada, la decisión de dejarles en libertad provisional ha caído como un jarro de agua fría a la ciudadanía. Muchos han expresado su indignación, tristeza y rabia en Twitter. Algunos se preguntaban qué más tenían que hacer para dejarles en la cárcel y otros se quejaban de la resolución en sí.

Condenados a nueve años de prisión, José Angel Prenda, Ángel Boza, Jesús Escudero, Antonio Manuel Guerrero y Alfonso Jesús Cabezuelo, saldrán en libertad bajo fianza. Algo que inquieta, además, a muchas mujeres. Y es que los miembros de La Manada tienen también pendiente un juicio por otra agresión sexual en Andalucía.

De hecho, parte de la indignación por su libertad llegaba a Twitter precisamente por pensar que podrán repetir delito. Otros se quejaban de la resolución en sí. Algunas aseguraban con tristeza que la Justicia “se está riendo de nosotras”.

Movilizaciones

Nada más conocerse la noticia, muchas organizaciones han comenzado a promover movilizaciones. Ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga o Granada ya han convocado a protestas.

Al igual que sucediera al conocer la sentencia de La Manada, se espera que miles de personas, en su mayoría mujeres, salgan a protestar contra la libertad provisional de los cinco miembros condenados.

Publicidad

Comentarios