Los manteros han herido a tres policías en nuevos disturbios en el barrio madrileño de Lavapiés. Tras llegar a Sol al grito de “municipales asesinos”, inmigrantes senegaleses atacaban a los agentes.

Publicidad

De nuevo el barrio de Lavapiés ha sido el escenario de disturbios entre manteros inmigrantes senegaleses y la Policía Municipal de Madrid. Fuentes policiales han señalado que se ha producido un enfrentamiento con varias personas. Se producía cuando los agentes han tratado de identificar a un ciudadano senegalés que les había amenazado.

Varias personas comenzaban a lanzar piedras, objetos y sillas contra los agentes de policía. Al menos, tres de ellos resultaban heridos. Uno ha sido agredido en un ojo, otro lesionado por el lanzamiento de una papelera y el tercero ha recibido puñetazos de varios inmigrantes.

La agresión a los policías se producía poco antes de la concentración en Sol de la Asociación de Inmigrantes Senegaleses, que protestaban por la situación de acoso que dicen sufrir por parte de los agentes. Una manifestación que llegaba a Sol al grito de “municipales asesinos”.

Indignación en redes

En Twitter, muchos son los que se han quejado de las escenas de violencia y disturbios. Algunos han querido defender a la Policía y sindicatos policiales se han quejado también de la situación que soportan.

Publicidad

Comentarios