Manu Tenorio y Lucía Etxebarría se han enzarzado en Twitter a cuenta de las “mujeres locas” de William Golding. Un texto compartido por el cantante desataba el rifirrafe entre ambos.

Publicidad

Cualquier detalle puede desatar una guerra a base de tuits y eso es lo que le ha pasado a Manu Tenorio, quien compartía este miércoles un texto del novelista británico William Golding, titulado “Las mujeres están locas”. En él, el escritor aseguran que el género femenino es “bastante superior” al masculino y que la mujer “engrandece y multiplica cualquier cosa que le des”.

Sólo un minuto más tarde, Lucía Etxebarría contestaba al cantante, asegurando que lo que había compartido se llama “sexismo benevolente” y a pesar de la crítica, se despedía con un “beso enorme”. Sin embargo, poco después le dejaba las cosas claras de nuevo, asegurando que “hay mujeres que no saben cocinar, que son poco hogareñas, que no se cuelgan por sólo una sonrisa y que no quieren hijos”, como rezaba el texto.

A fin de intentar no entrar más en guerra, Lucía terminaba su ristra de tuits asegurando que le encantaba Manu Tenorio y que le invitaba a reflexionar.

El cantante intentaba justificarse asegurando que simplemente el texto reflejaba lo que él mismo había vivido y conocido en su casa. Pero Lucía le dejaba claro en otros dos tuits que ella no estaba de acuerdo con ello.

Incrédulo, Manu Tenorio se preguntaba si todavía estamos en los años 80, dados los argumentos esgrimidos por la escritora, que contestaba que “sí” y que “ser feminista no pasa de moda”.

Intentando calmar los ánimos, Manu Tenorio intentaba terminar la guerra asegurando que “no hay que hacer de todo un conflicto”, pero Lucía no estaba por la labor y conseguía que, poco después, el cantante estallara en general contra todas las críticas, -que no eran pocas-, y lanzara un incendiario tuit, acompañado más tarde por otro con un texto de Albert Einstein, en el que se decía que “sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y no estoy tan seguro de la primera”.

Publicidad

Comentarios