La ANC y Ómnium Cultural prosiguen sus campañas para el referéndum ilegal del 1-O. Ahora, han escrito un manual de ‘7 pasos, 7 votos’, con amenazas incluidas, para decir a los independentistas cómo acudir a las urnas.

Publicidad

Pese al material requisado y al cierre de sus páginas webs, por incurrir en delito, la ANC y Ómnium siguen empeñadas en hacer campaña por el referéndum ilegal. En vista de las dudas que puedan surgir a los independentistas, ambas entidades han creado un manual con el que conseguir votos en las urnas que se dispondrán en los colegios, si es que finalmente se celebra, o al menos se intenta.

En 7 pasos, esperan conseguir, haciendo la analogía y aprovechando el catalán, 7 votos en el referéndum ilegal. Repasamos los puntos que han compartido en el manual para la llamada a urnas.

  1. Envía un whatsapp a todos tus contactos preguntando si saben donde tienen que ir a votar. Si no lo saben, comparte con ellos la web donde pueden encontrarlo.
  2. Llama a los padres, abuelos y tíos y ayúdales a localizar su colegio electoral y asegúrate de que podrán desplazarse.
  3. Descárgate este cartel y añade el colegio electoral que se ha tocado, anotando la dirección. Imprime sus diversas copias, déjaselos a tus vecinos en los buzones y pégalos en la portería y el ascensor.
  4. Piensa en todas las personas que crees que no irán a votar por alguno de estos motivos: tienen miedo, dudas o no son independentistas.
  5. Habla con ellos. Dependen de ti que también estén.
  6. El sábado recuerda a todos que al día siguiente es el gran día y que, sobre todo, hay que ir a votar pronto.
  7. El domingo vota temprano, hazte una foto votando y compártela con todos a través de las redes sociales.

ANC y Ómnium no dudan incluso en poner ejemplos de cuáles pueden ser los textos a enviar por correo electrónico o WhatsApp para animar a otros a votar, aunque lo más alarmante es el punto cuatro, donde se anima a señalar a todo aquel que no vaya a ir a votar y participar de un referéndum ilegal, anulado por el Tribunal Constitucional y que no puede celebrarse.

Manual de 7 pasos para el 1-O
Manual de 7 pasos para el 1-O
Publicidad

Comentarios