El exprimer ministro francés Manuel Valls, nacido en Barcelona, ha tenido una discusión a través de Twitter con su hermana Giovanna, nacida en París y residente en la capital catalana, por la situación política que vive en Cataluña.

Publicidad

Valls, que siempre se ha posicionado en contra del proceso separatista y a favor de la legalidad, ha publicado en las últimas horas varios tuits pidiendo respeto a la Constitución española y en apoyo a la “respuesta del Estado democrático de España”.

En otro mensaje señaló: “Por Catalunya. Por España. Por Europa. Respeto a la Constitución, diálogo y respeto a todos, elecciones en Catalunya, unidad de España”.

En un tuit anterior, Manuel Valls había pedido apoyo para Rajoy. “En estos momentos difíciles para España y Catalunya, debemos apoyar las decisiones del Gobierno de Mariano Rajoy y el Estado de derecho.

Su hermana Giovanna Valls no ha tenido, sin embargo, reparos en expresar su desacuerdo en esta misma red social. Lo hizo contestando a su hermano con este tuit en catalán: “¡Por Dios, basta! ¡Por el abuelo Magí! No es democrático ni lo es el 155. Desde cuando se ha visto una cosa tan bestia como cesar las libertades”.

Giovanna dejó también clara su posición retuiteando mensajes de apoyo al major de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, y contra la intervención de TV3. 

Publicidad

Comentarios