Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

El mapa de los 6 reconocimientos falsos a la ‘República Catalana’

Tras la declaración unilateral de independencia, algunos secesionistas intentaron recabar apoyos internacionales y aseguraron tener el respaldo de los Países Bajos o Finlandia. Sin embargo, Maldito Bulo ya ha publicado el mapa de los 6 reconocimientos falsos a la ‘República Catalana’.

El mapa de los bulos del reconocimiento a la República Catalana
El mapa de los bulos del reconocimiento a la República Catalana

Ni los Países Bajos, ni Finlandia, Bélgica, Estonia, Letonia y Gambia han reconocido la llamada ‘República Catalana’. Ninguno de los 6 países han dado su apoyo internacional aunque los independentistas así lo habían proclamado. ‘Maldito Bulo’ se ha encargado en Twitter de publicar el mapa de los falsos reconocimientos a la Cataluña independiente.

Recogiendo las declaraciones reales de los países citados, ‘Maldito Bulo’ desmontaba la nueva mentira del independentismo, que había asegurado tras el viernes que ya tenía el apoyo de varios gobiernos.

Los Países Bajos aseguraban que “es un asunto interno de España”, no mostrando ningún apoyo a la DUI catalana. Tampoco Bélgica, que había ofrecido ‘asilo político’ a Puigdemont ha respaldado la decisión, asegurando el primer Ministro del país que hay que encontrar “una solución pacífica con respeto al orden nacional e internacional”.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Finlandia dejaba claro que “el Gobierno español tiene todo nuestro apoyo en la restauración de la unidad, democracia e imperio de la ley”, por lo que respaldaban además con sus palabras la aplicación del artículo 155.

Estonia apoya la integridad territorial y unidad de España. Los asuntos internos deben resolverse de acuerdo a su Constitución y leyes”, expresaba desde el país su primer ministro.

Sus vecinos de Letonia también se manifestaban en la misma línea y aseguraban que el conflicto catalán es únicamente un “asunto interno de España” y apelaban a tratarlo “en la línea de la ley española y la Constitución”. Además, se mostraban muy claros y tajantes al anunciar que “Letonia no reconocerá la unilateralmente declarada independencia de Cataluña”.

Por último, el mapa de los reconocimientos falsos a la ‘República Catalana’ se completaba con el caso de Gambia. Una cuenta falsa publicó el supuesto reconocimiento del país a la DUI pero ‘Maldito Bulo’ lo desmiente tras ponerse en contacto con el ministro de Exteriores del país africano. “Gambia nunca ha reconocido y no reconocerá Cataluña”, aseguraban, además de ofrecer la dirección verdadera en Twitter del ministerio de Exteriores del país, que no coincide con la que publicaba el apoyo a la DUI.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Nacional

El 50,5% de los catalanes ya rechaza la independencia, según los resultados del CIS catalán. Un sondeo en el que además se asegura que...

Nacional

Quim Torra e Íñigo Urkullu han confirmado su ausencia en la Conferencia de Presidentes de CCAA que se celebrará este viernes en La Rioja....

Nacional

El Covid-19 en España sigue en auge. Los rebrotes por CCAA son muchos y aunque están controlados se pide a la población extremar las...

Nacional

Carles Puigdemont ha asegurado que volverá a Cataluña si le investen presidente telemáticamente. Una promesa que repite, pues ya lo dijo hace tres años,...

Nacional

El botellón se ha convertido en el nuevo escenario preocupante de contagios. Las playas y calles se han llenado este fin de semana de...

Nacional

Quim Torra ha comparecido este lunes para alertar de la situación "crítica" que vive Cataluña respecto a los rebrotes. El presidente de la Generalitat...

Nacional

Los contagios se disparan de nuevo en Cataluña, donde se registran casi 2.000 positivos. Sin embargo, Salud argumenta que muchos son casos antiguos.

Nacional

El Tribunal Supremo ha anulado el régimen de semilibertad de Carme Forcadell por considerarlo "injustificable". Además, advierten que la sentencia no puede ser reinterpretada.