El periodista Francisco Marhuenda no seguirá en 13TV. Con el giro y cambio que se quiere dar a la televisión de los obispos esta temporada, el director de ‘La Razón’ ya no tiene sitio en ella, según ha revelado él mismo en Twitter, donde ha señalado a los culpables de su despido.

Publicidad

Éstos no son otros que Fernando Giménez Barriocanal y José María Gil Tamayo. El primero es presidente ejecutivo de 13TV desde 2016 mientras que el segundo es el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española. Y ambos, según Marhuenda, han tenido que ver en un despido que ni siquiera le han comunicado.

En la radio, Francisco Marhuenda explicaba que se había enterado de su adiós de 13TV por una tercera persona y que ninguno de los dos culpables de su despido se había puesto en contacto con él, lamentando en otro tuit que Barriocanal, al que considera un amigo, no le hubiera dicho nada y hubiera tomado la decisión de echarle sin más.

Sin embargo, poco después, escribía otro mensaje en su perfil oficial de Twitter en el que aseguraba que Gil Tamayo le había llamado ya, interesándose por su despido y asegurando no tener ni idea del mismo.

La decisión se debe, probablemente, al cambio de estrategia y editorial de 13TV para esta temporada que arranca ahora en septiembre.

Las reacciones a su despido no se han hecho esperar y, como en todo, hay quien ha decidido apoyar al periodista mientras que otros aplauden la decisión de la cadena de televisión, que se deshace de uno de sus colaboradores estrella.

En Twitter se pueden leer comentarios que van desde las críticas más feroces a los mensajes de apoyo a los humorísticos, que abundan. “Aprovecha que eres catalán y prueba en TV3”, “Francisco, sé fuerte”, “Si es que eres muy rojo, Paco”. “espero al menos que la indemnización sea de 45 días por año y que no te apliquen la reforma laboral que tanto te gustó” o “mucho ánimo, Paco, 13TV no merece un periodista de tu nivel, espero seguir disfrutándote con Ferreras, abrazo grande”, eran algunos de los tuits que contestaban al despido de Marhuenda.

Publicidad

Comentarios