La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha asegurado este viernes que el Gobierno amenazó al Govern de la Generalitat cesado con “violencia extrema con muertos en la calle” si, tras el referéndum del 1 de octubre, no ponía fin al proceso independentista.

Publicidad

“Directamente nos decían esto: que habría sangre y que teníamos que parar porque no dudarían esta vez, y que esta vez no serían pelotas de goma”, ha afirmado en una entrevista de RAC1 en la que no ha revelado quién informó concretamente al Govern de ello, aunque se ha mostrado dispuesta a hacerlo cuando llegue el momento.

Según Rovira, tanto el presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, como su vicepresidente, Oriol Junqueras, “con mucha insistencia ponían sobre la mesa que las fuentes que llegaban eran contrastadas”, y también fueron informados de movimientos de armas para el Ejército.

Las declaraciones de la secretaria general de ERC han causado un auténtico terremoto en Twitter. Sus palabras han indignado a muchos, que piden que sus “mentiras” tengan respuesta judicial.

Publicidad

Comentarios