“Mascotas sí, independentistas no”. Así es el cartel que un bar de Gijón ha colgado en su entrada. El texto ha revolucionado las redes sociales, donde muchos usuarios han decidido denunciar y hacer boicot al local por fomentar el racismo y la discriminación.

Publicidad

El conflicto independentista ha dividido a los españoles y no solo en Cataluña. En Gijón, un bar de la zona ha decidido colgar un cartel que informaba a los visitantes independentistas que no eran bien recibidos en el local. “Se admiten mascotas. Independentistas no”, se podía leer en el cartel.

El cartel ha sido publicado en las redes sociales donde muchos lo han tachado de racismo y discriminación. El usuario de Twitter que informaba del bar escribía en su tuit: “En un bar de Gijón. Podríamos decir que es racismo. Ciudadanos, PP o alguien debería dar explicaciones. ¿No era Cataluña dónde hay tensión?“.

Rápidamente otras personas en la red social han pedido la identificación del bar para hacer boicot y denunciarlo por delitos de odio.

No es el primer cartel de este tipo que aparece en otras zonas de España. Ya hay varios negocios que decidieron hacer boicot a los productos catalanes hasta que se resolviese el desafío independentistas.

También desde el otro lado. Hace unas semanas, un bar catalán prohibía la entrada a Policía y Guardia Civil tras su llegada a Cataluña. Un cartel también muy polémica que generó numerosas críticas en las redes sociales y, al igual que este de Gijón, se promovía el boicot contra el local.

Publicidad

Comentarios