‘Masterchef Celebrity’ está ya en su recta final y no deja de sorprender. Esta vez, asombra a Twitter por sus buenos datos de audiencia y con el drama de Anabel Alonso, que se marchó sin presentar nada ante el jurado.

Publicidad

“Increíble”. Así han calificado algunos en Twitter la audiencia de ‘Masterchef Celebrity’, que una semana más se hace con el liderazgo en la noche del martes, donde no tiene rival alguno. Tampoco lo tiene en la propia red social, donde volvió a ser de lo más comentado, sobre todo por el drama de Anabel Alonso, la expulsada de la noche.

Con un 23,5% de share y una media de casi 2,8 millones de espectadores, ‘Masterchef Celebrity’ no tuvo rival. El programa se consolida como líder absoluto en la noche del martes. Esta semana lo hace con una entrega en la que de nuevo Twitter ardió por lo sucedido.

Como todas las semanas, el programa arrancaba con una prueba individual. Los aspirantes tenían que reproducir un plato de un cocinero profesional. Pero no lo harían a ciegas sino que el propio creador de la receta les acompañaba para irles diciendo lo que tenían que hacer. Con más o menos dificultad y con cocineros que se lo pusieron difícil, Saúl se convirtió en el ganador de la prueba, que dio mucho de sí en Twitter. Y es que las órdenes del cocinero de Saúl o las quejas de Patricia Montero, así como la generosidad de Corbacho al ofrecerse para llevarse el delantal negro y pasar directamente a eliminación, intentando salvar así a Anabel, provocaron decenas de comentarios.

La prueba de exteriores dejó a Silvia en casa por una indisposición severa y llevó a cocinas a Francis Lorenzo, a quien el jurado ya le animó a presentarse a ‘Masterchef Celebrity 3’. De hecho, en Twitter, muchos fueron los que pidieron que el actor se sumara a la próxima edición que, en vista del éxito de esta actual, parece más que asegurada en TVE.

Francis Lorenzo se trasladó hasta su Galicia natal para completar el equipo de Corbacho y Patricia. Sin embargo, pese a las ganas que le puso, no pudo evitar que los dos concursantes perdieran la prueba y tuvieran que ir a la prueba de eliminación, lo que supuso también que Silvia se llevara el delantal negro. Junto a ellos, Anabel, que se había ganado ir a la prueba de eliminación por ser la peor en el primer reto.

Por último, ‘Masterchef Celebrity’ asombró en Twitter por la prueba de eliminación. Con gran terror a los postres, los aspirantes tuvieron que enfrentarse a cuatro de ellos. Fue Edu Soto, como ganador de la prueba de exteriores, el encargado de repartir las recetas, que los concursantes tenían que seguir al pie de la letra. Algo que le pasó factura a Anabel Alonso.

La actriz tuvo que realizar la masa de su postre hasta en cuatro ocasiones. Las dos primeras, por pesar en libras cuando la receta era en gramos. La tercera, por no lograr la consistencia adecuada. Todo ello hizo que no pudiera sacar su postre a tiempo, siendo la primera vez que el jurado se quedaba sin plato. Y es que Anabel no pudo presentar nada ante Jordi, Samantha y Pepe, que sintiéndolo mucho, decidieron que tenía que ser expulsada.

Sentida y emotiva, la expulsión de Anabel fue de lo más comentado en redes, donde la audiencia se quejó de la mala suerte de la actriz y lamentó que tuviera que marcharse con drama en las cocinas.

Tras la eliminación de Anabel, Silvia, Saúl, Edu Soto, Corbacho y Patricia son ya semifinalistas de ‘Masterchef Celebrity’.

Publicidad

Comentarios