‘Masterchef’ eligió a sus 4 finalistas con bronca de por medio, Oxana como favorita, el ‘tapado’ Toni en la final y el adiós de Dani. La penúltima entrega del concurso dio mucho de sí y arrasó en audiencia.

Publicidad

Cinco eran los concursantes que quedaban en pie en esta semifinal de ‘Masterchef’. Uno de ellos no llegaría a la final y eso se notó en esta entrega en la que se elegía a los 4 finalistas. Con una gran bronca de por medio y Oxana como favorita, finalmente fue Dani el que tuvo que decir adiós al concurso. Se quedaba así el ‘tapado’ de la edición, Toni.

Para su primer reto, los aspirantes tuvieron la visita de Miri, concursante del año pasado. Los jueces les hicieron reproducir postres de conocidos chefs con Estrella Michelín.

Fue la rusa, Oxana, la gran favorita de esta prueba. Su premio no fue solo contar con una ventaja en el reto de exteriores sino también trabajar durante un año en las cocinas del Complejo Catalonia Bávaro en República Dominicana. Y eso que durante el cocinado estuvo a punto de abandonar su cometido entre lágrimas. Pepe se encargó de animar y abrazar a la aspirante, asegurando que tenía “talento de sobra”.

Para la prueba de exteriores, ‘Masterchef’ quiso homenajear a las mujeres de la gastronomía española, en el Club Alma Sensai. Todos tuvieron que trabajar en un mismo grupo aunque la valoración fue individual.

Los aspirantes tuvieron que cocinar cuatro platos para 15 mujeres que se caracterizan por tener los mejores paladares de España.

Oxana volvía a ser protagonista al tener un encontronazo con Samantha. La juez se indignó al ver el aspecto del praliné que estaba preparando. Una gran bronca que muchos interpretaron como demasiado dura. Sin embargo, causó el efecto esperado. La rusa se puso las pilas y consiguió hacer su plato en condiciones.

El veredicto del jurado hizo que Dani, Oxana y Marta se fueran a la prueba de eliminación. Los tres tuvieron que hacer un postre sobre lienzo. El peor fue el joven bombero, que decía adiós por segunda vez. Y es que había sido repescado hacía unas semanas.

Muchos apoyaron en Twitter la decisión. Algunos también cargaron contra Marta por su manera de hablar y cocinar.

Y mientras ellos se disputaban la eliminación, Ketty y el ‘tapado’ de la edición, Toni, disfrutaban de la prueba sabiéndose finalistas. Ellos dos fueron los primeros en obtener una plaza para la última entrega de ‘Masterchef’.

Será la semana que viene cuando ambos, junto a Marta y Oxana se disputen la victoria. Como cada año, el programa elegirá a su primer duelista final tras la primera prueba. Después, los tres restantes harán un reto por equipos, del que saldrá el otro duelista. Los dos finalistas tendrán que preparar un menú de entrante, primer plato y postre para convencer al jurado y hacerse con la victoria.

Audiencia

La semifinal de ‘Masterchef’ no ha hecho más que crecer en audiencia. El programa arrasa con 2,7 millones de espectadores y un 22,4% de share. Destroza a sus rivales y es la emisión no deportiva más vista del día.

 

Publicidad

Comentarios