La final de ‘Masterchef Junior 5’ ha enfrentado al PP de Boadilla con Alternativa por Boadilla. El conflicto llega por la utilización del Palacio del Infante Don Luis de Borbón, que ha sido declarado Patrimonio Histórico Artístico.

Publicidad

El partido Alternativa por Boadilla ha denunciado al PP de la localidad por ceder para la final de ‘Masterchef Junior 5’ el Palacio del Infante Don Luis de Borbón. El lugar fue declarado Patrimonio Histórico Artístico y se encuentra a escasos metros de la tumba de la Condesa de Chinchón.

El sitio sirvió de escenario para la prueba de exteriores de la final de ‘Masterchef Junior 5’. Los niños tuvieron que cocinar en los jardines del mismo mientras que en su interior, los concursantes de ‘Masterchef Celebrity 2’ ejercían de comensales.

A través de un comunicado, -reiterado en Twitter-, Alternativa por Boadilla denuncia al PP por haber cedido ese espacio y lamenta las “tristes imágenes” que se pudieron ver en la final del programa. Los espectadores podrán “dar fe”, dicen, “del poco respeto que tiene este Equipo de Gobierno por la Capilla del Palacio”.

No es la primera vez, aseguran, que se utiliza para fines no culturales. Hace unos años, se alquió para una boda “donde se permitió plantar incluso árboles boca abajo en los techos de la habitación de la Condesa de Chinchón”.

La formación acusa al alcalde, además, de estar “obsesionado” con “hacer y sacar fotos de lo que sea”. Todo sin “atenerse al respeto que merecen determinados lugares”. “Ya conocemos que para ellos la Cultura es algo para consumir en el tiempo de ocio y no un instrumento para el conocimiento y la libertad”, aseguran.

Pese a ello, se contradicen al reconocer que “nos parece muy bien que el Palacio de Boadilla sea escenario de series, concursos como ‘Masterchef’ o eventos culturales”. También “eximimos” a los participantes y a los concursantes de ‘Masterchef Celebrity 2’ que participaron en la final.

La respuesta del PP

Por su parte, el PP de Boadilla ha compartido varios tuits en relación a la final de ‘Masterchef Junior 5’. Los ‘populares’ han sacado pecho por la utilización del Palacio de Boadilla. También por usar productos de la Comunidad de Madrid, como el de Cristina Cifuentes. 

Publicidad

Comentarios