Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

Màxim Huerta se estrena con la Selección tras sus críticas: “Prometo hacer deporte”

El ministro Màxim Huerta ya ha acudido a su primer acto. Y se ha estrenado, curiosamente, con la Selección de Fútbol tras sus críticas rescatadas en Twitter. “Prometo hacer deporte”, ha dicho antes de dar un discurso motivacional a los jugadores.

Màxim Huerta despidiendo a la selección junto al Rey
Màxim Huerta despidiendo a la selección junto al Rey

Como si de una broma del destino se tratara, el primer acto al que Màxim Huerta ha acudido tras prometer su cargo ha sido con la Selección Española de Fútbol. Junto al Rey, y justo antes de recibir la cartera y pronunciar su primer discurso, el ministro despedía a los jugadores, que han puesto rumbo a Rusia para disputar el Mundial. Después de sus críticas rescatadas en Twitter, aseguraba que “prometo hacer deporte”. Además, lanzaba un discurso motivacional a los futbolistas.

Directamente desde Zarzuela, donde prometía su cargo como ministro de Cultura y Deportes, Màxim Huerta se trasladaba a la Ciudad del Fútbol. Lo hacía acompañado por el Rey Felipe y en un acto ya programado por el anterior ministro. Nada más llegar, ya se producía una de las anécdotas de la jornada.

El Rey Felipe se encargaba de presentar al nuevo ministro y a Luis Rubiales, presidente de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol). Un momento que Huerta aprovechaba para prometer “hacer deporte” tras agradecer la felicitación de Rubiales.

“Haré todo lo posible, pese a no ser un deportista nato, pero me pongo del lado de todos, que sois superhéroes (…). Si queréis, me pongo a hacer deporte desde hoy”, decía Màxim.

Discurso motivacional

Tras su presentación a Rubiales, el ministro se reunía con los jugadores de la Selección en el centro del campo de fútbol. Los saludaba uno a uno y asistía al discurso del Rey. Además, se lanzaba a decirles unas palabras.

Un discurso motivacional en el que volvía a mostrar su intención de apoyar el deporte. Incluso, dejaba caer que podría acudir a algún partido a Rusia.

“Pongo el corazón en vuestra humildad, en vuestro trabajo y en vuestro esfuerzo. Os admiro como superhéroes, de verdad”, repetía Huerta.

https://twitter.com/SeFutbol/status/1004756304022441984

Además, Màxim Huerta unía Cultura y Deporte en sus palabras. “Ana María Matute siempre me hablaba de que para escribir había que vivir, vivir, vivir. En este caso: disfrutad, disfrutad, disfrutad. Porque entonces viviremos nosotros desde casa, corriendo menos”, decía despertando algunas risas.

“Y disfrutaremos muchísimo más”, añadía. “Aunque sólo sea porque mi familia ha sido mucho más futbolera que yo. Por respeto a mi familia, estoy orgulloso de estar en este ministerio. Mi apoyo lo vais a tener y mi corazón”, les prometía.

El ministro dejaba caer que quizá esté en Rusia en algún momento. “Espero estar aplaudiendo y disfrutando”, terminaba.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

La federación de Portugal anunció este martes que el jugador es asintomático, apenas un día después de que su selección disputara un partido contra...

Actual

En el amistoso entre España y Portugal del miércoles en Lisboa, Ansu Fati acaparará los focos junto a dos estrellas locales, Cristiano Ronaldo y...

Tech

Samsung quiere competir en el mercado de las pulseras de actividad con la nueva Galaxy Fit2, que promete una autonomía de hasta 21 días

Sano

El ayuno intermitente puede ayudar a combatir la obesidad y a reducir los factores de riesgo de algunas enfermedades, si se combina con una...

Actual

Leo Messi comunicó al Barcelona, a través de un Burofax, su deseo de marcharse del club en 2020

Actual

La lista de la Roja está cargada de novedades, con Unai Simón, Eric García, Mikel Merio, Ferran Torres y Ansu Fati, entre otros

Actual

El nuevo técnico del equipo culé ha llamado a los capitanes a una reunión de emergencia

Actual

El canario ficha por el equipo donostiarra con las ideas claras: "Es un estilo que me viene bien para mi juego"