La periodista Mayka Navarro ha tenido que separar en directo a dos ciudadanos catalanes que estaban a punto de pegarse.

Publicidad

El propio perfil en Twitter de ‘El Programa de AR’ compartía el momento en el que Mayka Navarro tenía que interponerse entre dos ciudadanos catalanes que a punto han estado de pegarse delante de las cámaras.

Como otros muchos medios, la reportera se encontraba en la Consejería de Economía catalana, -punto céntrico de las protestas y detenciones por el referéndum-, cuando un ciudadano catalán bajaba de su coche al pasar por allí y comenzaba a quitar las esteladas que adornaban la fachada del edificio.

Mayka explicaba que habían preguntado al hombre y que éste les había contado que como los carteles por el referéndum estaban prohibidos, había decidido ir a quitarlos. La periodista no dudaba en preguntar en directo al señor, que ante las cámaras de Telecinco aseguraba que lo hacía porque “es mi deber cívico”, ya que cumplía así con la sentencia del Tribunal Constitucional.

El hombre continuaba explicando que quitaba la estelada también porque era una bandera inconstitucional.

En un momento dado, y tras pedir el hombre que le dejaran marcharse que tenía prisa, otro señor se encaraba a él y se metía en medio de las cámaras y el hombre que quitaba los carteles. Mayka Navarro comenzaba a ponerse nerviosa, pedía al segundo que no hiciera “ninguna tontería” y separaba a los dos señores, a punto ya de pegarse.

Desde plató de ‘El Programa de AR’ aplaudían la actuación de Mayka Navarro y reconocían que la tensión estaba aumentando en Cataluña. “Esto es lo que hay que evitar, que entre catalanes exista esta guerra”, decía Ana Rosa Quintana.

Eran varios los que en Twitter alababan también la reacción de la periodista de Telecinco, que estaba cubriendo los disturbios de esta pasada madrugada en Barcelona. Algunos señalaban que había sido el señor independentista el que había intentado agredir al que quitaba las esteladas y carteles y otros simplemente aseguraban que todo se había exagerado.

Publicidad

Comentarios