La conocida cadena de tiendas de productos tecnológicos Media Markt ha generado polémica en las redes sociales debido a un mensaje publicado en Twitter que muchos han considerado sexista.

Publicidad

Lo que pretendía ser un guiño a las gamers, las mujeres que juegan a videojuegos, se ha vuelto en contra de Media Markt. Y es que la cadena de electrónica ha lanzado un tuit que es considerado machista por muchos usuarios de esta red social.

“Después de estos Reyes veremos muchas Posers, no es gamer”, rezaba el comentario publicado por Media Markt Games, la cuenta de la compañía dedicada a los videojuegos. El mensaje iba acompañado una viñeta en la que aparece una chica con poca ropa chupando un mando de videoconsola bajo el texto ‘This is not a gamer girl’ (Esta no es una chica gamer), y otra chica concentrada en la videoconsola, que dice: “Me ducharé cuando Hyrule [una referencia al videojuego de Zelda] sea libre”, con un ‘This is a gamer girl’ (esta es una chica gamer).

Otros usuarios de Twitter, sin embargo, no veían por ningún lado rastro de machismo en esa publicación.

BORRA EL TUIT Y PIDE DISCULPAS

En cualquier caso, Media Markt decidió eliminar el mensaje en cuestión y publicar otro de disculpas. “En ningún momento hemos pretendido ser machistas, pedimos disculpas si se ha malinterpretado. Lo que queremos es que cada vez haya más protagonistas y gamers femeninas que disfruten jugando” expresó la compañía.

Publicidad

Comentarios