Un médico andaluz ha compartido en un vídeo su denuncia a la Junta de Andalucía, contando qué les pasa a los facultativos que se niegan a retirar tratamientos a pacientes.

Publicidad

Ha sido Juanma Moreno (PP) el que en Twitter ha compartido el vídeo de un médico andaluz denunciando las prácticas de la Junta de Andalucía para retirar tratamientos crónicos a pacientes, en especial a los pensionistas.

En un vídeo de algo más de tres minutos y medio, este médico andaluz cuenta cómo la Junta de Andalucía amenazaba a los facultativos con robarles parte del sueldo si se empeñaban en seguir manteniendo ciertos tratamientos a pacientes del sistema andaluz de la Seguridad Social.

El médico arranca su exposición asegurando que la Junta se ha encargado durante años de enfrentar a médicos y pacientes. «Han hecho todo lo posible por hacer creer a los pacientes que los médicos éramos sus enemigos y a los médicos que nuestros enemigos eran los pacientes», dice.

A continuación, muestra -tapando con cuidado cualquier signo de identificación de pacientes-, los listados que la Junta de Andalucía envía a los médicos, recomendándoles quitar ciertos tratamientos a, sobre todo, pensionistas. De hecho, pone como ejemplo la última recomendación de la Junta a él mismo: «Quieren que quite el tratamiento a un paciente con colesterol», dice. «Como si los médicos recetásemos sin necesidad a los pacientes», se queja este facultativo.

El médico asegura que la Junta les paga menos dinero si no quitan esos tratamientos. «Para ellos ser buen médico es no recetar o quitar los tratamientos cuando ellos lo deciden», denuncia en su vídeo, asegurando que es una práctica que lleva años llevándose a cabo.

Reconociendo que durante tiempo, los médicos han transigido con estas coacciones, «porque todos tenemos hipotecas e hijos que estudian», dice estar harto y asegura que no retirarán ningún medicamento por razones económicas.

El vídeo termina con el médico rebelándose ante estas prácticas y dejando claro que los facultativos están de lado de los pacientes.

Publicidad

Comentarios