¿Cómo mejorar mi perfil de Linkedin de cara a recibir nuevas oportunidades laborales? Es lo que se preguntan muchos y, con 5 sencillos pasos, se puede conseguir, a fin de dar un salto en el ámbito del trabajo y aprovechar las ofertas que puedan llegar tras las vacaciones.

Publicidad

Las vacaciones son, para muchos, un momento perfecto para pensar en un cambio en el trabajo. Muchos optan por utilizar Linkedin, la red social y laboral más extendida del mundo, para lograr su objetivo. Pero, ¿cómo mejorar el perfil para conseguir nuevas oportunidades laborales? Repasamos los 5 pasos básicos a seguir para dar un empujón a tu cuenta y estar preparado de cara a las ofertas que se pueden presentar tras el verano.

Paso 1: revisar y actualizar el perfil. Linkedin ha sido el primero en cambiar el diseño y renovarse recientemente, lo que permite a sus usuarios incluir nuevos datos. Este verano se ha convertido, así, en el momento perfecto para echar un vistazo y actualizar tu perfil. Puedes añadir una nueva foto, más profesional, subir tus nuevas habilidades y conocimientos o incluir los trabajos de los primeros meses del año.

Paso 2: ser un referente en tu sector. Aunque muchos utilizan Linkedin para encontrar nuevo trabajo, el objetivo principal de la red es conectar a profesionales más productivos y exitosos. Puedes escribir largos posts dando tu visión del sector en el que trabajas, incluir las novedades de tu industria o compartir conocimientos acerca de la misma. Convertirse en experto es ascender en cuanto a posibilidades de encontrar nuevo empleo.

Paso 3: revisar los contactos. Y eliminar aquellos que te sean útiles. Como sucede en otras redes sociales, muchos acumulan conexiones con las que no mantienen contacto ninguno. En Linkedin, más que en ninguna otra red social, se espera que esa conexión aporte algo más que un número. Cuidar la lista de contactos dice mucho también de ti.

Paso 4: accionar el networking. Si para algo sirve Linkedin es para conectar con empresas. Mejorar el perfil es también ponerte en contacto con aquellas compañías con las que quieras trabajar, descubriendo qué hay que hacer para entrar en ellas. También es importante conectar con alguien cuya carrera inspire tus pasos, ya que puede ayudarte a conseguir tu objetivo.

Paso 5: aprender algo nuevo. Por mucho que se actualice el perfil en Linkedin, pocos datos podrás incluir si no aprovechas para hacer algún curso o ampliar conocimientos. La propia red social ofrece numerosos cursos para ello y las vacaciones puede ser un buen momento para dedicarse a mejorar.

Publicidad

Comentarios