Montajes y memes contra el terrorismo. Twitter se ha decidido a llenarse de bromas para ridiculizar a ‘El Cordobés’ de Daesh, protagonista de las amenazas a España. La red se ríe de él y planta cara al miedo con mucho humor.

Publicidad

Conocido como ‘El Cordobés’, el combatiente protagonista del vídeo en el que Daesh celebraba los atentados de Barcelona y volvía a amenazar a España, se convertía en protagonista del día. Al principio, por temor a nuevos ataques pero, tras conocerse que es hijo de Tomasa Pérez, la española que se alistó en la yihad y se marchó a Siria con sus cinco hijos, ‘El Cordobés’ ha pasado a ser diana de burlas.

Twitter ha decidido plantar cara al terrorismo con humor y numerosos memes, que han convertido al apodo del combatiente en trending topic, así como el nombre de su madre.

Buceando tan solo unos minutos por la red social, se pueden encontrar decenas de montajes y memes que intentan ridiculizar a ‘El Cordobés’. Desde los que se burlan de su acento a los que hacen chistes con su apodo, que coincide con el del mítico torero y su hijo. También los que le llevan a programas como ‘First Dates’ o los que le presentan como un influencer y youtuber.

Y es que ante el terror, nada mejor que combatir con humor. Como aseguran los expertos, el humor es por naturaleza “confrontacional” y, como en este caso, lo importante es el enfoque, ridiculizando siempre al “malo”, nunca a la víctima. Como ya ocurriera tras el 11-S, muchos han querido presentar a los terroristas como idiotas, ayudando así a la gente a recuperarse del impacto con una sonrisa. Al igual que sucede en otros muchos momentos tristes de la vida, como en funerales o tanatorios, el humor alivia y eso es lo que ha querido dejar patente Twitter.

Así, algunos de los memes y mensajes más divertidos sobre ‘El Cordobés’ que se han podido ver y leer en Twitter han sido estos, además de otros más sobre su madre, Tomasa Pérez. 

 

Publicidad

Comentarios